Síguenos
El Utrillas logra una victoria heroica para corroborar su despegue El Utrillas logra una victoria heroica para corroborar su despegue
Los jugadores del Utrillas celebran el triunfo conseguido con una foto de familia en el vestuario tras la conclusión del duelo. @cdutrillas1958

El Utrillas logra una victoria heroica para corroborar su despegue

Los mineros sobreviven con un hombre menos durante media hora para sacar tres puntos de oro
banner click 244 banner 244
El Utrillas de Pitu Lerga comienza su despegue al confirmar con una victoria el excelente momento de forma por el que atraviesa. Los turolenses volvieron a ofrecer una gran imagen en lo defensivo y en cuanto actitud, con muy buen trato de la pelota, y le sumaron eficacia en los metros finales para decidir un partido tremendamente disputado y cerrado con un gran gol en la primera mitad. En la segunda, ya jugando a favor de marcador, el Utrillas ofreció una lección de practicidad y sin conceder errores maniató cualquier posible alternativa de un rival que no inquietó nunca el marco de Láinez.

El partido comenzó con el Utrillas jugando a favor del fuerte viento reinante en la comarca de La Litera, un factor muy importante para un duelo que se preveía aguerrido y muy largo. Eso y una buena predisposición al esfuerzo físico en cuanto a presión sobre la pelota provocó que el Utrillas ya diera su primer aviso con un tiro cruzado de Ángel en el minuto 8. En el lado opuesto del campo, el Tamarite sabía que con el viento en contra se le podría complicar la contienda y a la espera de un tiempo más favorable, o de la segunda mitad, se resguardó del posible vendaval acumulando efectivos frente a su área. Con todo, incluso apareció en una acción aislada, en una jugada magistral entre Flo y Alin que este último acababa con un fuerte chut que se iba fuera de palos.

El duelo se disputaba en la zona central, con demasiado balón dividido como para resultar entretenido para el respetable, pero con el Utrillas dominando territorialmente y teniendo más pelota. Así, al poco, los visitantes reclamaban un claro penalti en el área que no pitaba el colegiado. Sin embargo, sin tregua y dispuesto a sacar partido a su mejor fútbol, en la siguiente jugada Jorge López adelantaba a los utrillenses con un fuerte y colocado disparo en el que Bret nada pudo hacer. Un gol que ya en ese momento valía su peso en oro y que los minutos corroboraron conforme avanzó el duelo como determinante.

De ahí al paso por los vestuarios los de Pitu Lerga siguieron muy enchufados ante un Tamarite que no conseguía mostrar el buen juego que acostumbra a practicar como local.
La segunda dio comienzo con un intercambio de papeles muy claro, ahora el viento lo tenía a favor un Tamarite que además iba por detrás en el marcador, por lo que su estirada de líneas fue inmediata así como la agresividad en la presión sobre pelota. Ahora el Tamarite se mostraba más contundente en la pelota dividida, sobre todo cuando a la hora los de Pitu Lerga se quedaban en inferioridad, pero aún así no llegaba a generar ocasiones claras y Láinez se mantuvo inactivo durante todo el primer tramo de este periodo.

De hecho la primera reseñable de los locales llegó en el minuto 75 con una pelota parada, una botada bien por Fran que hizo lucirse al portero visitante. De ahí a la conclusión el Utrillas mantuvo el aplomo en todo momento y no encajó ni sustos, sólo tuvo uno grande al filo del final cuando el Tamarite se topó con un poste que pudo haber sido el empate. Fue en una jugada por banda con centro al área que terminó Sales con un buen remate pero sin la fortuna de su lado, pues la madera rechazó. Después Espinosa con un disparo desde la frontal mandó el balón por encima del larguero y los puntos se fueron para las Cuencas Mineras.

El redactor recomienda