Síguenos
El Utrillas aguanta al Épila para seguir sumando (0-0) El Utrillas aguanta al Épila para seguir sumando (0-0)
Aritz lamenta la ocasión más clara del partido para el Utrillas

El Utrillas aguanta al Épila para seguir sumando (0-0)

Aritz tiene la victoria en sus botas y Láinez salva al equipo con dos buenas paradas
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Suma y sigue en busca de la salvación el Utrillas, que fue capaz de aguantar a un Épila consistente y más preciso en ataque en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos estuvo fino de cara a puerta. Aritz dispuso de la ocasión más clara para losturolenses y Láinez salvó al equipo con un par de buenas paradas. El Utrillas acumula cinco jornadas consecutivas sumando, pero no termina de dar el paso adelante para certificar la salvación.

Entró concentrado el Utrillas, que ante la salida ambiciosa de su rival, que fue el primero en avisar, contestó con un par de internadas por la banda que intimidaron algo al Épila. Tatín y Adrián, entrando desde los costados, tenían la responsabilidad de nutrir de balones a un Aritz que ocupaba la punta de ataque.

Sin embargo, los visitantes querían dejar clara su intención de llevarse los tres puntos desde el inicio y Mele tuvo que trabajar para evitar el primero tras un centro lateral peligroso en un arranque movido en ambas partes del campo. Con el paso de los minutos, el Épila empezó a poner un ritmo más en La Vega. Los zaragozanos atacaban con velocidad, mientras los utrillenses se defendían como podían para encontrar soluciones ante un inicio algo flojo. 

Parecía mejorar algo la situación conforme pasaban los minutos y los muchachos de Pitu Lerga ganaban las segundas acciones. Sin embargo, el peligro seguía estando más próximo a la meta de Láinez que a la contraria. De hecho, el Épila volvió a avisar con una nueva llegada por la banda de Júdez, aunque Aritz respondió con el primer disparo a puerta antes de llegar a la media hora.
Fue justo en el minuto 30 cuando los visitantes tuvieron la más clara de la primera parte. Un balón a la espalda de la defensa utrillense encontró a Óscar Caro, que la bajó a las mil maravillas e intentó superar a Marco Láinez por arriba. El guardameta turolense evitó el primero de la tarde con una acertada intervención, pero el equipo estaba sufriendo en exceso ante un Épila mucho más acertado con balón.

El balón parado se convertía entonces en un arma muy valiosa para los de las Cuencas Mineras. En el minuto 40, una falta lateral sin rematador animaba a La Vega, que sabía lo mucho que estaba en juego. Mele se sumaba al ataque tras ganar una acción dividida dejando claro que el Utrillas tenía ganas. El central estaba completando un auténtico partidazo. Quedaba poco para el descanso y el Utrillas disfrutaba de sus mejores momentos, pero entonces el Épila volvía a instaurar el nerviosismo entre la afición minera. Láinez tenía que tirar de reflejos para evitar el tanto de Rafinha y dejar el 0-0 en el electrónico justo antes de llegar al entretiempo.

Tras la reanudación parecía algo más incisivo el Utrillas. No obstante, el peligro volvían a generarlo los de azul. Rafinha tenía en sus botas el primero para el Épila, pero su balón se marchaba fuera por poco. La ocasión hacía reaccionar a los locales, que por medio de Adrián se colaban en el área rival. El disparo de Tatín se estampaba contra el lateral de la meta visitante, pero daba algo de esperanzas a los de Pitu Lerga. El ritmo del partido bajaba por momentos, lo que beneficiaba a un Utrillas que de ganar daba un paso de gigante hacia la salvación.

Los dos querían llevarse el triunfo de La Vega y de la calma se pasaba al frenesí en un abrir y cerrar de ojos. El Épila golpeaba primero con un acercamiento peligroso que terminaba siendo despejado por la zaga utrillense, pero en la siguiente acción Aritz tenía en sus botas la más clara del partido para los turolenses. Un centro bien puesto por Júdez encontraba al gigante delantero, que se topaba con el meta rival para desesperación del banquillo del Utrillas.

Se entraba en la recta final con la tensión por las nubes. Cada llegada de Tatín por banda se celebraba por el Frente Minero como si se tratase de un gol, pero el marcador se mantenía inmóvil. Casero apretaba a sus rivales en cada acción para evitar que jugasen el balón con comodidad. La solidez defensiva que pedía el técnico utrillense en la previa estaba cumpliéndose a la perfección. Solo quedaban cinco minutos y había que echar el resto para, como mínimo, mantener el empate que supusiese la quinta jornada seguida puntuando.

Láinez volvió a salvar a los suyos en el minuto 89, con una gran parada por bajo que silenció La Vega. Los mineros peleaban para conservar un empate que por momentos era un buen premio, aunque colgaban balones al área en busca de un tesoro mayor.  Los últimos instantes pasaron a ser un sinvivir para Pitu Lerga y el banquillo utrillense, que esperaba en pie el pitido final. Antes de que llegase, el colegiado decidió señalar una falta lateral muy peligrosa favorable al Épila. Los de La Vega defendieron con todo y volvieron a sumar un punto que aproxima algo más la permanencia.

El redactor recomienda