Síguenos
El Utrillas recibe 300 butacas de la antigua Romareda El Utrillas recibe 300 butacas de la antigua Romareda
Campo de fútbol de La Vega, con nueva entrada a la instalación

El Utrillas recibe 300 butacas de la antigua Romareda

Completarán todo el lateral de tribuna en La Vega

La Sociedad La Nueva Romareda ha repartido más de 8.000 asientos del antiguo estadio zaragozano entre distintos ayuntamientos aragoneses y entidades deportivas, mientras que ha almacenado otras 5.300 unidades. La actuación forma parte de la fase de desmontaje de elementos iniciada el pasado 16 de junio cuando el edificio dejó de ser utilizado tras finalizar la competición deportiva de fútbol y se inició la fase de obras para la construcción de lo que será el estadio Ibercaja Romareda, ubicado en el mismo emplazamiento del antiguo.

Según una nota de la propia sociedad, unas 3.000 butacas se llevaron al servicio municipal de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza, otros 300 se donaron al Ayuntamiento de Nuez de Ebro (Zaragoza), 500 se destinaron al polideportivo municipal del Ayuntamiento de Ainzón (Zaragoza), otros 2.500 al polideportivo municipal del Ayuntamiento de Ricla (Zaragoza), 250 al polideportivo de Albelda (Huesca) y 900 a la Unión Deportiva Mozota (Zaragoza). Asimismo, se destinó otros 70 al Centro Municipal de Fútbol Picarral de la capital aragonesa, que está gestionado por la Unión Deportiva Balsas Picarral.

Y otros trescientos más van a ir a parar al campo de fútbol municipal de La Vega a través del Ayuntamiento de Utrillas, el feudo donde esta temporada volverá a competir el CD Utrillas en Tercera Federación. La intención es que estas butacas sirvan para completar el graderío de todo el costado lateral de tribuna en el campo minero, que acaba de estrenar además una nueva entrada. Una remodelación inspirada en la boca de una mina ya sirve como puerta de acceso al campo de fútbol de la localidad.

La Sociedad La Nueva Romareda decidió que los asientos que quedaban en buen estado debían ser repartidos. Al reparto de estos más de 8.000 asientos hay que sumar otros 300 que mantiene en propiedad la Sociedad La Nueva Romareda y a unos 5.000 pertenecientes al Gol Sur que se llevaron el año pasado para su almacenaje a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
 

El redactor recomienda