Síguenos
El Utrillas recibe a un recién ascendido solo sobre el papel El Utrillas recibe a un recién ascendido solo sobre el papel
El Utrillas buscará su primer triunfo con el respaldo de La Vega

El Utrillas recibe a un recién ascendido solo sobre el papel

El Cariñena marcha segundo en la tabla de Tercera con nueve puntos

En la quinta jornada del grupo aragonés de la Tercera Federación el CD Utrillas de Pitu Lerga recibe la visita del CD Cariñena, uno de los equipos recién ascendidos de la Regional Preferente que, por el momento, está haciendo un campeonato de mucho nivel con tres victorias y una sola derrota que le permiten figurar en el segundo puesto de la tabla clasificatoria. Unos números que son más de Tercera que de Preferente, por lo que el CD Utrillas no podrá confiarse ante sus rivales de este domingo. Sobre todo si quieren mejorar su situación particular, que los tiene pendientes de la cuerda floja para caer a la zona de descenso.

En una Tercera RFEF que cada vez se complica más, el CD Utrillas cada vez sufre más para lograr la permanencia al no contar con presupuestos tan elevados como otros equipos. Ha venido haciéndolo en algunas fases de la competición durante los últimos años. Pero parece que este año ese sufrimiento le va a acompañar durante más tiempo, y es que los mineros cuentan tan solo dos puntos obtenidos de dos empates, mientras que los otros dos partidos terminaron en derrota.

Una situación a la que buscan ponerle solución lo antes posible, aunque el calendario no ayuda. Calamocha, Huesca B y ahora Cariñena, equipos que parecen estar llamados para luchar por la parte alta. Además, el Utrillas también tiene que lidiar con el tema de las lesiones sin Múzquiz ni Manau ni Adán Sebastián ni Porroche. Así las cosas, contra todo y contra todos, el CD Utrillas buscará el triunfo este fin de semana utilizando el fútbol, la mejor arma de Lerga, sobre todo ante equipos grandes.

Next Level, en Zaragoza 

Con una derrota y una victoria en el zurrón, el Next Level Teruel visita este fin de semana de nuevo la capital para tratar de domar a uno de sus principales referentes, el Real Zaragoza. No le sentó bien el estreno liguero al cuadro mudéjar, pero supieron reponerse en la segunda jornada y en esta tercera buscarán seguir por esta misma línea para tratar de mantenerse en la zona media de la tabla en la que actualmente figuran. 

Con tres puntos, las turolenses ocupan el séptimo lugar de la tabla, empatadas con  otros tres equipos, y es que las cosas con solo dos jornadas disputadas están tan apretadas que un triunfo puede lanzarte a la parte alta de la tabla, donde sus máximos exponentes tienen seis puntos, pero una derrota puede llevarte a la parte baja, donde por el momento se encuentran equipos que todavía no han puntuado. Así las cosas, las de Rubén López son conscientes de la dificultad del choque, pero buscarán los tres puntos como el comer. 
 

El redactor recomienda