Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Valencia Basket se lleva el I Memorial Pepe Lanzuela (47-68) El Valencia Basket se lleva el I Memorial Pepe Lanzuela (47-68)
Ángela Salvadores lanza un tiro libre durante el partido.

El Valencia Basket se lleva el I Memorial Pepe Lanzuela (47-68)

Las chicas de Rubén Burgos consiguen una trabajada victoria ante un Casademont Zaragoza combativo en el Pabellón de los Planos
La victoria del Valencia Basket ha puesto el broche final al I Memorial Pepe Lanzuela celebrado hoy en el Pabellón de los Planos.

La mañana ha comenzado con un Zaragoza mucho mejor plantado en pista. Mientras que las que hoy actuaban de locales encontraban con facilidad la canasta rival, el Valencia Basket no daba con la fórmula para hacerle daño a sus contrincantes.
 
Las zaragozanas han aprovechado la falta de acierto visitante para ampliar la renta hasta 8 puntos, en un primer cuarto en el que Sierra Calhoun ha demostrado su calidad con cinco puntos. De esta manera, el primer periodo caía del lado aragonés.

El segundo cuarto ha comenzado igual, pero Rubén Burgos ha puesto la pausa y le ha dado resultado.

La solidez defensiva se ha visto reflejada en el marcador. Una estelar Ángela Salvadores, con un 3 de 3 en triples, conseguía darle la vuelta al electrónico y mandaba al Valencia Basket con ventaja de 6 puntos al descanso.

El paso por vestuarios ha sentado mejor a las de Carlos Cantero, que mediante exigentes defensas, han conseguido volver a poner la igualada en el marcador. Poco le ha durado la alegría al Casademont, ya que las valencianas han subido una marcha y los triples de Lorena Segura y Queralt Casas les han servido para marcharse por encima al cuarto definitivo.

La renta de las valencianas se ha ido agrandando a medida que pasaban los minutos. Ángela Salvadores y Lorena Segura se han marchado hasta los dos dígitos de anotación y han puesto en el electrónico una ventaja favorable a las visitantes de diecisiete puntos a falta de 3:34 para el final. El último cuarto se ha convertido en una exhibición por parte del Valencia Basket, que concluía el encuentro con una ventaja de 21 puntos (47-68).

El I Memorial Pepe Lanzuela ha concluido con la entrega de premios para las mejores jugadoras del encuentro. Por parte del Casademont Zaragoza ha sido Sierra Calhoun, mientras que por parte de Valencia Basket el galardón ha sido para la internacional Raquel Carrera.
 

El redactor recomienda