Síguenos
El verano de la vida de Juan Hernández, entre Lamine Yamal y Hansi Flick El verano de la vida de Juan Hernández, entre Lamine Yamal y Hansi Flick
Juan, a la derecha de la imagen, durante una de las pausas de la primera parte del entrenamiento de ayer. FC Barcelona

El verano de la vida de Juan Hernández, entre Lamine Yamal y Hansi Flick

El mediapunta turolense arranca esta semana las sesiones de pretemporada con el Barça

Se sabía, prácticamente se anunció casi en el momento en el que el primer equipo del FC Barcelona emprendía vacaciones tras la intensa y exitosa temporada al mando del alemán Hansi Flick. Pero en esto, como en todo, hasta que no se plasma realmente no puede darse por cosa cierta. Y ocurrió; el mediapunta turolense Juan Hernández en efecto arrancó este lunes la pretemporada, los primeros entrenamientos de preparación para el próximo curso, como uno más de los integrantes de la plantilla culé en la que el preparador teutón cuenta con talentos y cracks de clase mundial como Lamine Yamal, Cubarsí, Stegen, Lewandowsky...

Forma parte Juan de una primera expedición, un total de 35 futbolistas, que son los que han arrancado la preparación con el primer equipo. Entre todos estos destacan los nombres que tienen contrato con el primer equipo culé, al que además se podrían añadir novedades, fichajes que el club azulgrana trata de incorporar haciendo encaje de bolillos con su situación de fair play financiero. Y luego está el grupo de los jugadores de categorías inferiores que Flick quiere ir observando a lo largo de este verano: son Toni Fernández, Guille Fernández, Landry Farré, Jofre Torrents, Pedro Fernández, Jan Virgili, Ibrahim Diarra, Dani Rodríguez y el propio Juan.

El turolense, de frente, durante uno de los ejercicios de la sesión. FC Barcelona

Del armador turolense valora el Barcelona su capacidad no sólo técnica y futbolística, sino su liderazgo, su tendencia a asumir responsabilidades y llevar el peso del ataque de su equipo como ha venido demostrando durante la última temporada en la que se proclamó campeón de Copa del Rey, de liga en su grupo de División de Honor Juvenil, y de la Youth League, con actuaciones relevantes para el título europeo.

Y, mientras, cuando la ocasión lo requiere, apariciones en el Barcelona B de Primera Federación, con el que registró más de 200 minutos repartidos en ocho intervenciones en la liga. Pluriempleado de la cantera barcelonista, mayor de edad a partir de este mes de julio, el turolense Juan Hernández aprovecha para dejar pinceladas que sirven para amarrar títulos. Y entre truco y truco, en medio de los hechizos de su varita, para Juan Hernández lo primero es el equipo.

Las perspectivas de Juan para este curso pasan por intentar convencer a Flick de que es una pieza útil, capaz de encajar en el engranaje blaugrana, mientras continúa su progresión en busca de la mayor cantidad posible de minutos. Lo que precisa el trescuartista turolense es tiempo de juego, fútbol en las botas; el descenso del Barça B a Segunda Federación acerca su salto, le otorga puerta abierta desde el juvenil al fútbol semiprofesional. En cualquier caso, el paso ha de ser breve, con 18 años recién cumplidos Juan apunta a quemar etapas hacia Primera División.

El redactor recomienda