Síguenos
El Zafán FS, obligado a la fuerza a compartir liderato en el grupo diez de Tercera División El Zafán FS, obligado a la fuerza a compartir liderato en el grupo diez de Tercera División
Pasamanos previo al partido entre el Zafán FS y el Utebo en el Pedro Sierra. Zafán FS

El Zafán FS, obligado a la fuerza a compartir liderato en el grupo diez de Tercera División

El Alcañiz se repone con victoria y el Boca Híjar continúa estancado

La quinta jornada del grupo diez de la Tercera División de fútbol sala no ha cortado la buena dinámica del Zafán FS, pero si la ha frenado. El cuadro de La Puebla de Híjar concedió un empate a tres tantos ante el Utebo que le obliga ahora a compartir el liderato con el Nuestra Señora Portal. Ambos figuran en la parte alta de la tabla con trece puntos cada uno. Por su parte, los otros dos equipos de la provincia, el Alcañiz y el Boca Híjar, obtuvieron una oxigenante victoria y otra desmoralizante derrota respectivamente.

Los chicos del Zafán FS recibieron en el Pedro Sierra a un combativo Utebo dispuesto a dar guerra. Y así fue. No lo parecía por el inicio dominador de los locales que les permitió adjudicarse las más claras y encontrar oxígeno en los dos goles de Jorge Salvador y Agustín Polo en el 9’ y en el 15’. Sin embargo, antes del descanso los visitantes ya dieron el primer aviso poco después del segundo gol del Zafán FS. Y es que, sin tiempo para celebrar, Sergio Álvarez colocó el 2-1 para achicar las diferencias y mandar el partido al descanso con todo abierto de cara a la segunda mitad.

Con la inercia de la recta final del primer tiempo, los jugadores del Utebo consiguieron erigirse como los dominadores de los primeros instantes del segundo asalto. Bajaron la intensidad y el ritmo los locales, y encontraron por ahí un filón los visitantes. Supieron pues hacer daño y castigaron con el gol de Samuel Soler siete minutos después de la reanudación para poner todo como al inicio (2-2).

Incluso, el propio Samuel Soler se encargó de elevar el castigo con un doblete para su cuenta particular que significaría el adelantamiento en el marcador por parte del Utebo. La primera vez que esto ocurría y justo se daba en el tramo final del choque.

Así pues, a contracorriente casi tuvieron que reaccionar los pupilos de Iván Sancho, pero lo hicieron. Con la velocidad con la que los visitantes anotaron el 2-1, Óscar Agorreta puso la igualada a tres antes incluso del primer pestañeo tras el 2-3.

Sin tiempo para más los dos equipos se contentaron con el empate después de que ambos se hubiesen repartido el dominio de las dos mitades disputadas. Lo que menos gracia les hace a los de la Puebla de Híjar es, tras este resultado, tener que compartir el trono de líderes con el Nuestra Señora Portal, que venció en su respectivo partido ante el Compañía de María.

El Alcañiz, por su parte, pudo redimirse de su anterior derrota tras doblegar a los Wiskys por un contundente 6-1 en un partido que dominaron de cabo a rabo.

Desde un principio las ocasiones más claras fueron las suyas y tanto fue el cántaro a la fuente que no tardaron en romperlo. En el minuto 8 abrieron la lata y ya no pararon hasta casi el pitido final. Ignacio Vallespí fue el encargado de inaugurar la goleada y le siguieron Pau Mora, Ariel Gil en propia puerta, Javier Sancho, Miguel Ecuín y de nuevo Javier Sancho. Con el 4-0 llegó el conato de reacción por parte de los visitantes, por medio de Javier Nadal, pero su tanto no pudo evitar la goleada. Al final 6-1 y el Alcañiz mira hacia los puestos de arriba desde el quinto lugar.

Por último, en el extremo contrario está el Boca Híjar, que continúa experimentando dificultades para puntuar. En esta ocasión ,los turolenses cayeron con todas las de la ley ante El Burgo FS por un resultado final de 2-6. Un hecho que los mantiene en la zona de descenso sin poder estrenar el casillero de puntos.

El redactor recomienda