Síguenos
El Zafán sigue líder en otra jornada de redención para el Boca Híjar en la Tercera de fútbol sala El Zafán sigue líder en otra jornada de redención para el Boca Híjar en la Tercera de fútbol sala
Los jugadores de Zafán posan junto a dos veteranos aficionados del equipo este pasado fin de semana

El Zafán sigue líder en otra jornada de redención para el Boca Híjar en la Tercera de fútbol sala

Alcañiz suma su segunda derrota seguida y se descabalga de la zona noble de la clasificación

“Aunque no lo sepan, sin su apoyo nada sería lo mismo”. Está a punto de cumplimentarse el primer tercio de la competición en el grupo aragonés de Tercera RFEF de fútbol sala. Y, con 25 puntos en nueve partidos, líder en solitario, invicto, Zafán FS tiene palabras de agradecimiento, sobre todo, a la afición que sigue llenando el pabellón de La Puebla de Híjar jornada tras jornada. “Nos regalan su tiempo y fidelidad sin importar del lugar, la hora o la categoría”.

Y para ellos juega, compite y gana un equipo que se impuso este fin de semana en casa ante uno de los nombres cualificados de la competición, Caspe. Los zaragozanos pusieron todo de su parte para llevarse algo del feudo turolense, pero volvieron a encontrarse el mismo bloque pétreo e impertérrito que suma muescas y victorias a base de no deshacerse jamás. Al descanso ya se había trabajado la ventaja con 2-1 a favor, y en la segunda parte culminó la goleada, 4-1 fruto de un buen trabajo colectivo que Zafán espera continuar la próxima jornada en Zaragoza ante el club Compañía de María.

El aspirante, incansable

A Zafán le pisa los talones uno de los clásicos del fútbol sala aragonés, Coras, que se interpuso este fin de semana en el camino hasta el momento holgado y meritorio del Alcañiz recién ascendido a Tercera. Los bajoaragoneses suman trece puntos importantes, y quisieron añadir tres más en su casa ante el segundo clasificado en un partido en el que además saltaron con las ideas claras para ponerse con 2-0 a favor al descanso con un juego alegre.

Sin embargo, un arranque fulgurante de los zaragozanos a la reanudación volteó el electrónico, que ya no pudo ser compensado por el quinteto alcañizano. La derrota, 3-5, es la segunda seguida del equipo, que se mantiene séptimo, bien ubicado en la clasificación, aunque queda algo apeado de las posiciones de privilegio de la competición. La próxima semana Alcañiz visita la cancha de El Burgo FS, duelo directo en la zona tranquila de la tabla. 

Por su parte, las noticias que llegan de Híjar son cada vez más positivas. Boca suma tres victorias en los últimos cuatro partidos para abandonar las últimas plazas de la clasificación y colocarse a pie de las posiciones templadas. El último encuentro de los hijaranos, en su pabellón ante Paniza, fue además una fiesta que se fraguó tras un trabajado partido que llegó igualado a dos al descanso. Sin embargo, tres tantos en la segunda mitad dejaron los puntos y la tranquilidad en el Bajo Martín.
 

El redactor recomienda