Síguenos
El Zaragoza renuncia a Pablo Tomeo, que pone rumbo al Real Valladolid El Zaragoza renuncia a Pablo Tomeo, que pone rumbo al Real Valladolid
Pablo Tomeo posa con la camiseta del Valladolid, anunciado ya como refuerzo pucelano

El Zaragoza renuncia a Pablo Tomeo, que pone rumbo al Real Valladolid

El de Alloza, zaragocista convencido, fue descartado por el club blanquillo, que adujo que su fichaje no era viable

“Pablo Tomeo no es factible para nosotros”. Es de Alloza, zaragocista, de entorno zaragocista, de arraigo blanquillo que además se conoce y se extiende en Andorra, desde el club que le vio crecer como futbolista. Pero el Real Zaragoza decidió que este zaragocista central titular del Mirandés a punto de ascender a Primera División no entra dentro de los parámetros del equipo de Gabi Fernández para la próxima temporada, sea por cuestión deportiva, sea por económica. Así que el turolense se ha visto obligado a buscar otra salida. No ha tardado mucho en encontrarla.

Y de esta manera el defensa Pablo Tomeo, también pivote de contención como oficio, reforzará la zaga del Real Valladolid hasta el 30 de junio de 2027, tras el acuerdo alcanzado por el club y el central, que llega libre, según confirmaba la entidad blanquivioleta en nota. El reporte señala y recuerda que Tomeo se formó en las categorías inferiores del Andorra y del Huesca y, en este último, tras jugar en el filial oscense en la temporada 2022/23, dio el salto al primer equipo, con el que disputó 19 partidos en Segunda división.

Firmó por el Mirandés el curso siguiente para alcanzar los 76 encuentros repartidos en dos temporadas. A sus 25 años, cuenta con 88 partidos de experiencia en la categoría, en la que ha anotado cinco goles a pesar de ser central, y llega al Valladolid cargado de ilusión ante un nuevo reto que sigue con su preparación, puesto que el equipo ya inició la pretemporada. El jugador turolense será presentado ante los medios este viernes a las 12.15 horas, en el estadio José Zorrilla.

“Pablo Tomeo 2027” es, en fin, el resumen que el Valladolid realiza respecto a la contratación de este futbolista del que el club pucelano espera experiencia, poso y contundencia atrás para el regreso de los blanquivioletas a la Segunda División después de su descenso desde Primera. “Con 25 años se sube al barco del Pucela para fortalecer la defensa blanquivioleta en un gran reto cuya preparación sigue su curso. Cuenta con 88 partidos de experiencia en la categoría, en la que ha anotado cinco goles a pesar de ser central, y arriba a Zorrilla cargado de ilusión”, precisa el Valladolid en un comunicado.

Un deseo postergado

Al final, el centrocampista minero verá postergado el deseo que planteaba en una reciente entrevista publicada en estas mismas páginas. “Me gustaría volver a jugar en un equipo aragonés algún día”, confiesa el de Alloza, que tras firmar 44 partidos y cuatro goles en momentos decisivos en esta pasada temporada, confirmaba entonces que ya contaba con varias ofertas sobre la mesa. “A medio y largo plazo, mi gran sueño es poder llegar a jugar en Primera División, aunque soy consciente de que es un reto muy complicado”, comenta el futbolista turolense al respecto.

“A corto plazo mi objetivo es continuar progresando y mantener el nivel que he mostrado este año, seguir creciendo tanto en lo técnico como en lo físico y táctico”. Le toca hacerlo en las filas del Valladolid, en plena catarsis deportiva e institucional tras el mandato del exfutbolista Ronaldo. Eso sí, no duda: “Los que me conocen bien saben que soy muy de mi tierra, de norte a sur, y por supuesto que me gustaría volver a jugar en un equipo aragonés algún día”.

Lo hizo en el Huesca, con el que pudo debutar en Segunda. Se formó en el Andorra, de quien recuerda con gran cariño su formación deportiva y también personal: “Sobre todo, me quedo con los amigos que hice y que todavía conservo, que han sido una parte fundamental en mi vida. Además, aprendí la importancia de mantenerme centrado, de ser constante y de trabajar día a día sin descanso para intentar alcanzar los objetivos”. Jugar en el Zaragoza, de momento, no se va a dar. No será por fútbol.
 

El redactor recomienda