Síguenos
Pablo Tomeo, pleno de minutos en el Valladolid que ya mira al ascenso Pablo Tomeo, pleno de minutos en el Valladolid que ya mira al ascenso
Pablo Tomeo es titular indiscutible con el equipo pucelano en las primeras jornadas de esta temporada. Real Valladolid

Pablo Tomeo, pleno de minutos en el Valladolid que ya mira al ascenso

El de Alloza, titular indiscutible, aspira a batir los registros que firmó en el Mirandés el curso pasado

Le salió cruz, tropiezo, el último partido en el que de nuevo fue titular. El Real Valladolid se dejó comer la tostada en Zorrilla ante el Sporting de Gijón del otro turolense en Segunda, Jesús Bernal, ya en la fase final de recuperación de su lesión de rodilla. Pero Pablo Tomeo puede estar más que satisfecho con su inicio de competición tras salir de Miranda rumbo a la capital de Castilla y León. Otros horizontes, otras aspiraciones, la búsqueda de la Primera División.

Y en las diez primeras jornadas de liga el de Alloza es titular, indiscutible, diez partidos disputados al completo, 900 minutos en el entramado defensivo de los de Pucela. Como fue en el Mirandés la pasada temporada, Tomeo apunta a volver a ser uno de los jugadores de campo con más presencia sobre el terreno de juego este curso en esta Segunda División. A principios de verano apuntaba a reforzar al Real Zaragoza. Eligió, o le hicieron elegir, la blanquivioleta.

No parece que se haya equivocado. Con el Zaragoza colista y ya engullidos dos entrenadores, el tropiezo del Valladolid de este fin de semana pasado se mira con más alivio. Los vallisoletanos están asentados en puestos de play-off, quince puntos, a tiro del ascenso directo que se reparten Racing de Santander y Las Palmas. Las aspiraciones del plantel castellano se mantienen altas, en correspondencia al rol de un recién descendido de Primera. 

A dos partidos de los cien

Con la decena de titularidades de Pablo Tomeo en esta campaña, el centrocampista ahora convertido en central de enjundia suma ya un total de 98 encuentros en la Segunda División del fútbol español. Está, por lo tanto, a dos apariciones de cumplir el centenar en categoría de plata. Más de seis mil minutos de juego que le convierten, de momento, en uno de los principales estandartes de la provincia dentro del fútbol profesional.

Ahí está Ratiu, que sigue cabalgando la banda en Vallecas. Volverá, más pronto que tarde, Jesús Bernal. Y los focos irán desplazándose hasta Juan Hernández, que ya acaricia su debut con el primer equipo del FC Barcelona, lo tuvo a mano esta misma semana en la goleada culé al Olimpiakos en partido de la Champions League. Son los nombres del balompié turolense actual, que aguarda también a los valores de futuro en canteras de primer nivel. 
 

El redactor recomienda