Síguenos
El Brea acaba con dos años de imbatibilidad del Alcañiz en casa (1-2) El Brea acaba con dos años de imbatibilidad del Alcañiz en casa (1-2)
Dos jugadores alcañizanos ejercen presión sobre un rival. Aitana Rodríguez

El Brea acaba con dos años de imbatibilidad del Alcañiz en casa (1-2)

Los zaragozanos se adelantan en un arranque voraz que no logra voltear el líder

El Alcañiz y el Brea se enfrentaron en el campo de Santa María, el hogar del conjunto alcañizano, en un duelo directo entre el primer y el segundo clasificado en este competido grupo 2 de Regional Preferente. El choque llegaba marcado por un dato contundente: el Alcañiz acumulaba dos años sin perder en casa. Esa racha, sin embargo, se rompió este domingo, cuando el Brea se impuso por 1-2, poniendo fin a la imbatibilidad local en su propio feudo.

El Brea se adelantó muy pronto y con facilidad: cuando apenas había transcurrido un minuto y medio, llegó el 0-1, un golpe que condicionó el partido desde el inicio. El primer tiro a puerta del Alcañiz no llegó hasta el minuto 5. Se notaba que ambos equipos peleaban por unos tres puntos decisivos. Y en el minuto 15, Abilio tuvo la ocasión más clara para empatar, pero la defensa del Brea logró frenarlo.

Así que el Alcañiz siguió insistiendo, con numerosos tiros a puerta, pero sin la fortuna necesaria. Tan mala suerte tuvo que, en el minuto 28, volvió a golpear el Brea con el 0-2, complicando aún más el panorama para los locales. La lucha continuaba, pero el Brea se mostraba más rápido en las transiciones. Aun así, el Alcañiz no se rendía.

Así que el empuje local fue creciendo y, tras tanta insistencia, llegó la recompensa: Samu, del conjunto alcañizano, logró marcar el 1-2, un gol que devolvía la esperanza a la afición y reenganchaba al equipo al partido. De hecho, la última ocasión de gol antes del descanso fue para el Alcañiz, que estuvo a punto de lograr el empate, pero no consiguió materializarla.

Segunda parte disputada

La segunda parte se caracterizó por la intensidad en el juego. Las tarjetas comenzaron a aparecer y se produjeron los primeros cambios. Tras las amonestaciones de la primera mitad para Escuín y el visitante Vicente, Soler recibió la primera amarilla del segundo tiempo y más tarde tuvo que abandonar el campo debido a un codazo en el costado del abdomen, saliendo visiblemente dolorido.

Durante el segundo tiempo se activaron las ventanas de cambio. Por parte del Alcañiz, en el minuto 56 salieron Soler y Marcos, entrando Andreu y Bosque. En el minuto 77, abandonaron el campo Conesa y Bagán, entrando Llombart y Blasco. El último cambio local se produjo en el 86, con la salida de Samu y la entrada de Clavero. El Brea también utilizó sus oportunidades de cambio, intentando ajustar su equipo. Y a pesar de los movimientos y los intentos por alterar el marcador, el 1-2 se mantuvo hasta el final, dando al Brea una victoria clave y poniendo fin a la larga racha de invictibilidad del Alcañiz en casa.

La derrota deja al Alcañiz con un sabor agridulce. El equipo luchó hasta el final y logró reaccionar con el gol de Samu, pero los goles tempraneros del Brea marcaron la diferencia. Ahora toca recomponerse, recuperar la confianza en casa y preparar el próximo partido para seguir peleando en la parte alta de la tabla; la derrota no descabalga a los bajoaragoneses del liderato de la competición, bien al contrario. Sigue líder el Alcañiz, con un punto de ventaja sobre el propio Brea y tres sobre el Cella, que ahora es el tercer clasificado en La Preferente aragonesa.
 

El redactor recomienda