Síguenos
Elena Sanz, al nacional universitario de abril que se disputará en Ciudad Real Elena Sanz, al nacional universitario de abril que se disputará en Ciudad Real

Elena Sanz, al nacional universitario de abril que se disputará en Ciudad Real

La alcañizana logra la segunda plaza en la fase de la Comunidad de Madrid
banner click 244 banner 244
La lanzadora alcañizana Elena Sanz, atleta que compite con el club Aldahara Lleida, ha conseguido plaza para el campeonato universitario de España, competición que tendrá lugar el próximo 21 de abril, fin de semana de puente festivo por el Día de Aragón, en Ciudad Real. Allí Sanz representará a la Universidad Autónoma de Madrid, centro en el que cursa sus estudios y con el que compagina los entrenamientos que la mantienen como referente en una disciplina exigente, el lanzamiento de martillo.

Sanz conquistó esa plaza este pasado fin de semana, en el que disputó el universitario correspondiente a la Comunidad de Madrid, representando igualmente a la Autónoma. Las pruebas se disputaron en las pistas atléticas de Leganés, y allí Sanz obtuvo una segunda posición que le da billete para el nacional de Ciudad Real. “No ha sido un fin de semana productivo en cuanto a marcas”, señala la atleta, ahora mismo en fase de temporada dedicada a las cargas de entrenamiento, “pero la clasificación final ha acompañado”.

A partir de ahora, la lanzadora alcañizana proseguirá con su calendario de temporada, en el que recuerda la ayuda de todos sus patrocinadores y colaboradores gracias a los cuales “puedo compaginar los estudios con los entrenamientos”. Los resultados de momento van acompañando, con un buen mes de febrero. De hecho, la atleta turolense firmó en el campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, celebrado en Jaén, su mejor marca de la temporada en lanzamiento de martillo, con un registro de 50.44 metros. Era su segunda participación en una cita absoluta y la alcañizana tuvo la oportunidad de enfrentarse a las mejores lanzadoras a nivel nacional. 

Dispuso de tres intentos, pero fue en el primero en el que obtuvo su mejor marca con este resultado cercano a los 50 metros y medio con los que cerraba con buenas sensaciones su temporada de invierno. Ahora, mientras sigue compitiendo en liga con el Aldahara, pone su foco en el universitario del mes que viene en tierras manchegas cuya clasificación acaba de obtener. 

El redactor recomienda