Síguenos
Elena Sanz defenderá el título de campeona en martillo Elena Sanz defenderá el título de campeona en martillo
Imágenes de cuando Elena fue campeona en 2022. Archivo

Elena Sanz defenderá el título de campeona en martillo

Torrente buscará la mínima para las pruebas nacionales
banner click 244 banner 244
Elena Sanz podría revalidar este sábado el título de campeona de Aragón en lanzamiento de martillo en el Campeonato de Aragón de Atletismo en pista que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. 

En 2022, la atleta alcañizana  del Aldahra Lleida UA se proclamó campeona de Aragón de lanzamiento de martillo tras superar en tres de los intentos los 50 metros. Sanz consiguió la mejor marca de la jornada en el quinto lanzamiento llevando el aparato hasta los 51.44 metros y logrando una ventaja de casi nueve metros sobre la segunda, Vanesa Gil. 

Para esta edición, Elena Sanz viene preparada para volver a escribir su nombre en la historia del lanzamiento de martillo aragonés, y es que el fin de semana pasado tuvo su primera prueba del año para comprobar como estaba de forma y obtuvo unos resultados muy fructíferos. La atleta se desplazó desde Madrid a Barcelona para realizar un control en la pista de Sierrahima en Montjuic, donde volvió a conseguir, en tres lanzamientos, estar por encima de los 50 metros, siendo el mejor de 50,97 metros, lo que la deja cerca de su marca de la temporada anterior. 

Con estos buenos resultados Elena Sanz arrancó el año con unas buenas sensaciones que espera que le sirvan para poder revalidar el título.

Más representación turolense

Además de Elena Sanz, en el Campeonato de Aragón también habrán más nombres turolenses.

Por parte de la Asociación Atlética, también asistirán al campeonato Adrián Torrente, que competirá en el Heptalón sub-20 masculino y, además, tratará de materializar su oportunidad de conseguir la mínima para el Campeonato de España en vallas de Sabadell, y Pedro Gil, que participará en las pruebas de 60 metros valla y en longitud de la categoría sub-16.

Por parte de La Salle, asistirán al campeonato Irene Gómez, que participará en 3.000 metros femenino de la categoría sub-16, y Belén Villarroya, que hará lo propio en la prueba de 300 metros femenino de la categoría sub-16. 

El redactor recomienda