Síguenos
Alejandro Lozano y Adrián Torrente dan la talla en el Campeonato de España de clubes sub-20 en pista Alejandro Lozano y Adrián Torrente dan la talla en el Campeonato de España de clubes sub-20 en pista
Adrián Torrente (izq.) salta una de las vallas en la prueba de 60m vallas. RFEA

Alejandro Lozano y Adrián Torrente dan la talla en el Campeonato de España de clubes sub-20 en pista

Los atletas turolenses quedan en quinta posición con su equipo, el Scorpio 71
banner click 244 banner 244
Los atletas turolenses Alejandro Lozano y Adrián Torrente cumplieron con crecer en el Campeonato de España de clubes sub-20 en pista cubierta, celebrado en Antequera el pasado fin de semana. Los dos jóvenes dieron la talla para conseguir un meritorio quinto puesto con el Alcampo Scorpio 71 en el campeonato nacional, con un total de 52 puntos.

Los dos atletas especialistas en pruebas combinadas llegaron a la competición con objetivos similares: cerrar un buen año y coger ritmo para el heptatlón de invierno, con el Campeonato de Aragón en febrero y el de España en marzo.

Adrián Torrente llegó a la prueba de 60 metros vallas como el tercer corredor más joven de la categoría. Sin embargo, no se puso nervioso a la hora de la verdad y completó una prueba casi perfecta. El turolense terminó quinto, solo una décima por detrás del cuarto clasificado y a dos décimas del podio. La carrera le sirvió al atleta del Scorpio 71 como toma de contacto con las vallas que tendrá que superar a partir del 1 de enero, cuando deje atrás la categoría sub-18 para comenzar su andadura en sub-20, por lo que su quinto puesto todavía tiene más mérito. El gran resultado obtenido le permitió lograr la clasificación individual para el Campeonato de España del próximo año.

Por su parte, Alejandro Lozano, también especialista en pruebas combinadas, viajó hasta Antequera para tratar de mejorar sus marcas en el lanzamiento de peso, que es su disciplina más “floja”. El turolense quedó octavo tras alcanzar los 9.69 metros en su último intento. Al igual que su compañero de equipo, Lozano también ascenderá de categoría con la entrada del nuevo año, ya que pasará a ser sub-23.

La actuación de los dos atletas turolenses, junto a la de muchos otros compañeros, como el combinado de 4x400 masculino que se proclamó campeón de la final 1, permitió al equipo zaragozano terminar en quinta posición de la clasificación general del Campeonato de España sub-

El redactor recomienda