Síguenos
Adrián Torrente aporta y  el Scorpio termina segundo Adrián Torrente aporta y  el Scorpio termina segundo
Adrián Torrente durante la prueba de 60 metros vallas. ATT

Adrián Torrente aporta y el Scorpio termina segundo

El turolense acabó en tercera posición de 60 metros vallas
banner click 244 banner 244
El atleta turolense Adrián Torrente aportó con creces para el Alcampo Scorpio 71, que acabó llevándose la plata del European DNA Meeting, celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Adrián Torrente corría en la prueba de 60 metros valla en la categoría de promoción, donde consiguió hacerse con el tercer puesto, sumando así buenos puntos para el equipo que acabó segundo. 
El DNA (Dynamic New Athletics) es una competición mixta, con el mismo número de pruebas masculinas que femeninas, en la que los distintos clubes compiten en ocho pruebas diferentes con el objetivo de obtener las mejores marcas a nivel colectivo, por encima de las individuales. Aquí Adrián Torrente representó a Teruel y, además, aportó para que su equipo acabara en el segundo escalón del podio, muy cerca del primero, que fue Playas de Castellón. 

Adrián iba con la ilusión aportar para conseguir el podio por equipos, pero también tenía entre sus objetivos conseguir la mínima para el Campeonato de España en vallas, que se celebrará en marzo en Sabadell, y no le salió muy bien por lo que tendrá que esperar a otra oportunidad. Adrián consiguió un tiempo de 8:54 en 60 metros vallas, cuatro centésimas por encima de la mínima para poder acceder de manera directa al campeonato (8:50). Así pues, actualmente Adrián tiene la mínima para la repesca, pero no la directa. No obstante, el turolense no se rendirá y seguirá probando suerte. 
Por otro lado, si no consigue clasificarse para la modalidad de 60 metros vallas del Campeonato de España, Adrián buscaría hacerlo en las pruebas combinadas. En este sentido, Adrián tuvo que renunciar a una oportunidad de conseguirlo en el control de pruebas combinadas que hubo este fin de semana en Zaragoza para poder formar parte del Alcampo Scorpio 71 en Valencia. No obstante, al turolense le queda una última oportunidad para conseguir la mínima para las pruebas combinadas, ya que podrá hacerlo en el Campeonato de Aragón que se celebrará en quince días en Zaragoza.
La prueba celebrada en Valencia le sirvió a Adrián para obtener sensaciones positivas y ganar confianza de cara a sus aspiraciones individuales para este 2023. 
 

El redactor recomienda