Síguenos
Elena Sanz iguala su mejor marca  de la temporada Elena Sanz iguala su mejor marca  de la temporada
Elena Sanz se prepara para lanzar. LaLiga Sports

Elena Sanz iguala su mejor marca de la temporada

La alcañizana termina décima en el Campeonato de España absoluto
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Elena Sanz igualó ayer su mejor marca de la temporada en el Campeoanto de España absoluto de lanzamientos largos de invierno, al conseguir alcanzar los 51.99 metros en su tercer intento. La alcañizana terminó en décima posición una competición a la que llegó  con la intención de disfrutar lo máximo posible de una experiencia única. La del Aldahra Lleida UA, que compite en categoría sub-20, forjó su nombre entre los diez mejores del panorama nacional y dio un paso más en su crecimiento como atleta.

Gavá acogió ayer una jornada intensa con los mejores lanzadores españoles. Desde las 11:00 horas, las pistas de atletismo fueron viendo como volaban martillos, discos y jabalinas.
A partir de las 12:30 horas llegó el turno del lanzamiento de martillo femenino absoluto, categoría en la que compitió por primera vez Elena Sanz. 

La bajoaragonesa se estrenó con un lanzamiento algo cortó en su primer intento (49.05), que le sirvió de toma de contacto. Sanz se superó en su segundo lanzamiento y alcanzó los 50.26. metros, aunque su mejor intento fue el tercero, en el que igualó su mejor marca de la temporada al alcanzar los 51.99 metros, que le permitieron hacerse con el décimo puesto.

El redactor recomienda