

El Teruel recibe al Eldense con el reto de lograr la primera victoria (16:15 horas)
El rival es un bloque experto y diseñado para regresar a la Segunda División“A por todas, no tenemos nada que perder en estos partidos”. En la previa, el entrenador del CD Teruel, Vicente Parras, tiene muy clara cuál es la filosofía con la que su equipo va a afrontar el encuentro que esta sobremesa de sábado, tercera jornada de liga en Primera Federación, mide al once mudéjar frente a uno de los grandes nombres de esta categoría llena de enormes nombres. Viene a Pinilla el Eldense, recién descendido de Segunda División. Cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Se le adivinan, sobre todo, los fundamentos básicos de la competición, orden, intensidad, ritmo, compromiso.
La diferencia, claro está, va a ser la comparecencia en el conjunto alicantino de algunos futbolistas que tienen minutos, calidad y experiencia de superior categoría. El Eldense quiere regresar a Segunda por vía rápida y se ha encomendado a nombres como Fidel Chaves, 150 partidos en Primera con el Elche y el Córdoba, ni se sabe cuántos en Segunda. O Dioni, el hombre gol del Málaga regresado al fútbol profesional. O Quintana, a punto de debutar en Primera con el Sevilla. Manu Molina, ex del Zaragoza, ni siquiera es aún titular...
Realmente, el primer rival de los que enseñarán en Pinilla en qué mesa está comiendo este año el CD Teruel va a ser este Eldense al que Parras quiere oponer, sobre todo, mentalidad. Ese “no tenemos nada que perder” esconde precisamente lo contrario, el primer jeroglífico serio para que la derrota no se instale en el proyecto mudéjar. El empate ante el Betis B enseñó un grupo que quiere y puede ganar, y a través de repetir ese rendimiento de la jornada inaugural el Teruel basará sus opciones en un enfrentamiento a priori desigual que, sin embargo, se podrá igualar desde un plan que, en teoría, no revolucionará la propuesta exhibida en las dos anteriores fechas.
Lo que significa no solamente que Gálvez seguirá en portería, sino que muy probablemente la apuesta en la defensa no variará la línea de cuatro que conforman Andrés, Nico, Abraham y Manel. Es cierto que en la previa el propio Abraham adujo las bondades de ese esquema híbrido que fluctúa hacia los tres centrales. Aún es más cierto que con Joseda en nómina merecerá la pena ver cómo conviven los dos murcianos, Menargues y Rodríguez, en ese costado del nuevo CD Teruel.
Merencio, Traoré, Teddy...
Pero quizá en este momento la modificación que más visos tiene de ser viable para este sábado sea el ingreso de Merencio en el tridente ofensivo del equipo. Superada su sanción, con Sergio como probable hombre gol y a la espera de ver si Teddy o Traoré completan la otra banda del ataque, la reformulación implicará muy posiblemente que el centro del campo irá armado con Relu y Albisua para que Blesa busque canales claros desde tres cuartos para el gol de los delanteros.
Lo que, en teoría, dejaría menos espacio para introducir más novedades, aún teniendo en cuenta eso sí que hay expectativas creadas en esas últimas incorporaciones, no sólo Joseda y Traoré, sobre todo el internacional marroquí Ayman que querrá ayudar a su equipo en estas semanas de septiembre que quedan previas al Mundial sub-20. Una que tuvo clara ante el Betis B la colocó en la jaula. Se la anularon, no sin polémica. Quiere volver a celebrar en Pinilla, y con fiesta completa ante su afición.
En cualquier caso, apostará el CD Teruel a partido largo, de escenarios y fases, otro de los complicados duelos que esta Primera Federación aguarda para el reaparecido proyecto rojillo en el nivel de bronce del fútbol español. Se presume que habrá tiempo para absolutamente todo. Con calor reinante, que implicará pausas de hidratación, más minutos para los descuentos. Y lo que pase con este VAR de bronce que trae múltiples interrupciones y disgustos.
Quinta jornada, el domingo
En otro orden de cosas, el club publica el horario en el que se disputará la quinta jornada liguera, el regreso del equipo a Pinilla después del partido de hoy y con el desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda del próximo fin de semana entre medias. Jugará el Teruel esa quinta fecha ante el Europa el próximo domingo 28 de septiembre en campo Pinilla a partir de las doce del mediodía.
Este fin de semana, casi todo el sábado
La tercera jornada de esta liga en Primera Federación ya vivió el viernes su primer partido, un Hércules-Algeciras adelantado a la jornada de viernes y que sirvió como preámbulo a una fecha que tiene en este sábado el grueso de la agenda. De hecho este Teruel-Eldense ni siquiera es el primer encuentro del día, pues ya a las dos de esta tarde se programa un Sabadell-Cartagena con buen cartel también.

Tarde, pues, intensa la de este sábado con un Marbella-Ibiza a la misma hora del arranque en Pinilla, como el Villarreal B-Europa. Para las seis y media de la tarde está previsto el Nàstic-Sanluqueño, y el menú sabatino se completa, ya a la hora de la cena, con un Antequera-Alcorcón, y el derbi de filiales sevillanos entre el Sevilla B y el Betis B. Quedan para el domingo dos encuentros de este tercer acto, el Atlético Madrileño-Real Murcia y el Torremolinos-Tarazona, que cierra la jornada a mediodía del domingo.
- Deportes miércoles, 16 de julio de 2025
El Teruel devuelve a Vigaray al fútbol español e incorpora a Redón y Álex Blesa
- Deportes sábado, 16 de marzo de 2024
Misión: salir del descenso (16:00)
- Deportes jueves, 11 de enero de 2024
Raúl Jardiel: “Creo que podemos puntuar y ganar ante cualquier rival”
- Deportes miércoles, 10 de julio de 2024
Nacho Castillo se despide del Teruel y pone rumbo a la Ponferradina