Síguenos
Fabio Mazzili coloca el nombre de Teruel en el ‘ring’ de la élite nacional Fabio Mazzili coloca el nombre de Teruel en el ‘ring’ de la élite nacional
Fabio Mazzili conecta un gancho en la semifinal del Campeonato de España de clubes

Fabio Mazzili coloca el nombre de Teruel en el ‘ring’ de la élite nacional

El boxeador cierra su mejor año tras ser campeón de España y competir en la Copa Presidente
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Su nombre es Fabio, su apellido Mazzili y solo tiene 18 años, pero ya ha sido capaz de subirse al ring con los mejores boxeadores del panorama nacional. El año 2022 ha sido prácticamente inmejorable para él después de proclamarse campeón de España de clubes, con su equipo, el Moyano Box de Zaragoza, y lograr un billete para la Copa Presidente, el evento por excelencia del boxeo español que reúne a los mejores boxeadores españoles en una cita anual de elevado prestigio. Su ambición, al igual que sus golpes, es prácticamente imparable, por lo que después de cerrar con honor su participación en uno de los mayores eventos de boxeo nacional, el joven boxeador turolense ya comenzó a pensar en el próximo año, en el que pretende subirse mucho más al cuadrilátero para mejorar su rendimiento y así repetir presencia en el Campeonato de España, donde Teruel estará perfectamente representado: “El objetivo que me pongo para la temporada que viene es hacer muchas más peleas. Es lo mejor para así intentar volver al Campeonato de España, si se puede”.

Golpe a golpe

En esa competición llegó la consagración de Mazzili y por eso tiene intención de regresar. El turolense arrancó con buen pie la competición. Un asalto le sirvió para acabar con su rival en semifinales, un potente boxeador de origen marroquí procedente de La Rioja. En un abrir y cerrar de ojos, Fabio Mazzili conectó un par de golpes directos que noquearon a su oponente y le abrieron un hueco en la final.
Tuvo que sudar algo más para superar a su contrincante, del Club Marín, en la última contienda. Mazzili se llevó el combate por los puntos y se coló, a sus 18 años, en la boca de todos los entendidos de boxeo. 

Los guantes más prestigiosos

El triunfo le sirvió como consagración, aunque no contento con ello, el boxeador de padre italiano y madre turolense logró un tercer puesto en el Campeonato de Comunidades Autonómicas, que dejó en buen lugar a Aragón.
Fueron esos resultados los que le permitieron disputar su combate de mayor prestigio hasta el momento. Mazzili se desplazó hasta Elda, donde los boxeadores más destacados del año compitieron contra algunos de los mejores del panorama nacional en la Copa Presidente: “Allí se compite con gente de la selección española. Es una competición que reúne a los mejores del boxeo nacional”. 
La cita tuvo una gran repercusión, ya que supuso el debut en el boxeo profesional de José Quiles, deportista olímpico. Al turolense no le tembló el pulso a pesar de competir ante un rival muy potente y en un peso distinto al suyo. Sin embargo, el combate acabó cayendo del lado opuesto, por decisión de los jueces.
Pese a ello, el turolense no bajó los brazos y demostró que tiene potencial de sobra para dar guerra en el cuadrilátero de los más grandes del boxeo español.

Navidades mirando al futuro

Tras su último combate, Fabio Mazzili se bajó del ring hasta el próximo año. Aunque solo de manera parcial, ya que el turolense sigue poniéndose los guantes para mantener la forma de cara al año que viene, que se plantea cuanto menos ilusionante. 
De hecho, las navidades del joven púgil aragonés serán en cima del cuadrilátero. Durante las vacaciones, Mazzili aprovechará para entrenarse en el Club de Boxeo La Familia, de Alicante, antes de “volver para aquí con más ganas que nunca”.

El redactor recomienda