Síguenos
Fin de semana de éxitos para los atletas turolenses Fin de semana de éxitos para los atletas turolenses
Tres de las atletas turolenses premiadas

Fin de semana de éxitos para los atletas turolenses

Seis deportistas colman a la provincia de premios
banner click 244 banner 244
Los atletas más jóvenes de la provincia de Teruel vienen pisando fuerte. El pasado fin de semana hasta seis atletas colaboraron para colmar a Teruel de numerosos títulos en el campeonato de Aragón sub-14 y sub-16, y el campeonato de España sub-18, donde destacaron los nombres de Jorge Izquierdo, Isabel Melero, Vega Tena, María Lapuente, Artur Kovalenko, y Nieves Lapuente. Entre todos ellos consiguieron cinco medallas de bronce, una de plata y una de oro. 

En el campeonato sub-14, Jorge Izquierdo se llevó la medalla de bronce al conseguir la tercera mejor marca en salto de pértiga. Isabel Melero repitió resultado en la modalidad de 500 metros lisos. Vega Tena se subió también al tercer escalón del podio tras cruzar en tercera posición la línea de meta de los 60 metros. Y María Lapuente ocupó el tercer lugar en la modalidad de triple salto y 2.000 metros. 

Con estos resultados, los turolenses salieron del campeonato de Aragón sub-14 con un total de cinco medallas de bronce para colocar a la provincia en lo más alto. 

Por su parte, Artur Kovalenko quedó quinto en la modalidad de salto de altura del campeonato de España sub-18, con una marca de 1,94 metros, a tan solo tres centímetros del bronce. El oro fue para el hijo del histórico saltador Javier Sotomayor, que logró una marca de 1,99 metros.

Por último, Nieves Lapuente aportó las medallas de oro y plata restantes. En el campeonato de Aragón sub-16, la turolense fue capaz de hacerse con el primer puesto de la modalidad delanzamiento de peso y acabó la prueba del 3.000 en una meritoria segunda posición. Resultados con los que termina de completar el palmarés turolense de este fin de semana. 

El redactor recomienda