Síguenos
Finaliza la primera ronda del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en  Motorland Finaliza la primera ronda del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en  Motorland
Salida de la categoría KZ del CKCV. Motorland

Finaliza la primera ronda del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana en Motorland

El trazado bajoaragonés se convierte durante el fin de semana en el núcleo del karting valenciano
banner click 244 banner 244
Este fin de semana tuvo lugar la primera ronda del Campeonato de Karting de la Comunidad de Valencia (CKCV) en el técnico Circuito de Karting Internacional de Motorland, en el que más de 150 pilotos de toda España y de más de 6 países europeos se dieron cita para competir en este evento de gran importancia para el mundo del motor. Sin embargo, no todos ellos pudieron ganar. En este sentido, los vencedores de la primera ronda del CKCV fueron Eloi González, Javier Broasca, Guillermo Pernia, Daniel Mirón, Adrián Jiménez, Arnau Cervera y Markus Kajak.

El sábado por la mañana empezaron a calentarse motores con los entrenamientos libres, en los que los pilotos pudieron probar sus karts y prepararse para las carreras. El domingo fue el día de la verdad, cuando los pilotos se midieron sobre la pista. El día de carreras empezó con un ambiente de gran emoción y expectación. Los aficionados estuvieron presentes en el circuito para animar a sus pilotos favoritos y disfrutar del espectáculo, en el Circuito Internacional de Karting de Motorland. Las carreras fueron de gran intensidad y los pilotos demostraron su habilidad y destreza al volante en un circuito muy técnico.

La mañana comenzó con los calentamientos para pasar a los entrenamientos cronometrados, momento en el que los pilotos compitieron por conseguir el mejor tiempo y situarse entre los primeros puestos de la parrilla de salida.

 En la categoría Pre Mini, los más jóvenes de la competición, el ganador de las dos carreras del día fue el piloto Adrián Jiménez. En la Mini el ganador absoluto fue Daniel Mirón de ambas rondas. En la categoría Júnior, el triunfo fue para Javier Broasca, mientras que en la categoría Senior Eloi González hizo doblete en el primer cajón del podium muy seguido de Adriá Mustienes en las dos carreras y consiguiendo ambos la vuelta más rápida (1:01.363) durante la primera carrera.

En la categoría KZ, la más rápida y espectacular, el ganador fue Arnau Cervera en la R1 y Markus Kajak en la R2 que consiguió remontar 10 posiciones y hacer la vuelta más rápida del día (58.496). En la DD2-2 Guillermo Pernia salió victorioso en las dos carreras del día. Fue una jornada llena de adrenalina, en la que los pilotos ofrecieron un espectáculo emocionante y de gran calidad técnica, y el Circuito de Karting Internacional de Motorland fue el escenario perfecto para demostrarlo. 

Por otro lado, la segunda ronda del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana será en Chiva (Valencia) el próximo mes de mayo, los días 13 y 14.

El redactor recomienda