Síguenos
Germán Castel y Alba  Herrero se imponen entre 100 corredores Germán Castel y Alba  Herrero se imponen entre 100 corredores
Momento de la salida de la Cicloturista del Maestrazgo

Germán Castel y Alba Herrero se imponen entre 100 corredores

El ocio y la diversión se entremezclan con la práctica deportiva
banner click 244 banner 244
Más de 100 personas recorrieron los parajes naturales del Maestrazgo a bicicleta. Por las carreteras de la comarca se celebró el domingo pasado la Cicloturista del Maestrazgo, una cita especial en la comarca con la que se cruzan localidades y puntos emblemáticos del territorio como el puerto del Cuarto Pelado. Se trata de una prueba donde prima el ocio y la diversión, pero también se preparó un tramo de competición cronometrada correspondiente a los últimos kilómetros antes de llegar a meta.

En categoría masculina, German Castel fue el más rápido en terminar la vuelta, con 48 minutos y 53 segundos. Seguido muy de cerca quedó Andreu Murla, con 00:48:57. En tercera posición, con 00:50:04, subió al podio Edgar Ahicart. Por lo que respecta a la femenina, la vencedora fue Alba Herrero con 00:58:27. El podio lo completaron Inés Blasco, con 01:06:05, y Raquel Jovani, con 01:12:29.
Con 80 kilómetros de recorrido en total, el Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo agradece el esfuerzo y la voluntad de voluntarios y voluntarias de muchos pueblos de la comarca, quienes se implicaron para colaborar y ayudar en ubicaciones muy importantes como los accesos al pueblo o los cruces para garantizar el éxito de la prueba. Asimismo, se hace extensible el agradecimiento a los consistorios involucrados, para preparar puntos vitales como los avituallamientos a lo largo del circuito preparado.

El sábado por la mañana fue el turno de niños y niñas, quienes subidos a sus bicicletas participaron en Cantavieja en la última prueba del V Circuito Infantil de Cross, Ciclismo y Senderismo del Maestrazgo. Para ello se prepararon diferentes circuitos, con distintas distancias, acordes a las capacidades físicas de cada edad. Decenas de niños y niñas pedalearon en Cantavieja en un finde deportivo que promueve el deporte como opción de ocio en un estilo de vida saludable. Las clasificaciones finales del V Circuito Infantil se pueden consultar en la web del Servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo. En el mes de noviembre se procederá a la entrega de trofeos.

El redactor recomienda