Síguenos
Juan Lanzuela y Germán Castel suben al podio en el Campeonato de Aragón de Contrarreloj Juan Lanzuela y Germán Castel suben al podio en el Campeonato de Aragón de Contrarreloj
Brazos en alto, Juan Lanzuela celebra su título regional en contrarreloj individual Master 60

Juan Lanzuela y Germán Castel suben al podio en el Campeonato de Aragón de Contrarreloj

Los dos ciclistas turolenses brillaron en el trazado de 21 kilómetros de Argüés
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El ciclista turolense Germán Castel (Huesca La Magia) se proclamó este sábado subcampeón de Aragón de contrarreloj individual en la prueba celebrada en Argüés, en la que Juan Lanzuela (Club Ciclista Turolense) se impuso en la categoría de Máster 60.

La Challenge B-Guara, disputada este fin de semana en la localidad oscense de Argüés, comenzó el sábado con la disputa de una contrarreloj individual que puntuó como Campeonato de Aragón de la especialidad. La prueba se disputó sobre un recorrido de 21 kilómetros  con salida y llegada en el municipio. El más rápido en completar esa distancia fue el oscense Pablo Castrillo, que logró parar el cronómetro  en 26:58 y que le valió para lograr el título Sub-23. Castrillo  quien logró bajar de los 27 minutos, realizando los 21 kilómetros a una velocidad media de 44,5 km/h. Le siguieron  su compañero de equipo Javier Ibáñez, a 32 segundos, y Adam Ward, del Antiga Casa Bellsola, a 1:02 minutos. 

Podio regional


El podio del Campeonato de Aragón estuvo copado por los colores del Huesca La Magia Renault, con  con  Antonio Montón como campeón con un registro de 28:06, seguido por el turolense Germán Castel (28:19) y Bruno Garcés (29:45). La primera ciclista élite femenina fue Conchi Pérez (22:10).

El título Sub-23, que fue a parar a manos de Pablo Castrillo, acompañado en el podio por  Pablo Ara (Huesca La Magia Renault) y Daniel Asensio (La Tova). Carlota Juste se impuso en categoría femenina. En júnior subieron al podio masculino Hugo Aznar, Sergio López e Iván Pañart en categoría masculina, y Catalina Agustín, Carolina Arregui y Cristina Rueda, en femenina. En categoría cadete lo hicieron Rafael López, Yago Pardo, Pablo Jaray y Nadine Salvador. En las categorías de veteranos se impusieron Daniel Ordóñez (Máster 30), Sergio Pérez (Máster 40), Manuel Seco (Máster 50) y el turolense Juan Lanzuela (Máster 60).

Lanzuela mira ahora hacia el 11 de julio, cuando se disputará el Campeonato de España de Contrarreloj en Valladolid.
 
CLASIFICACIONES
 Sub 23:
1º Pablo Castrillo (Lizarte)
2º Pablo Ara (Huesca La Magia Renault)
3º Daniel Asensio (La Tova)
 Élite:
1º Antonio Montón (Huesca La Magia Renault)
2º Germán Castel (Huesca La Magia Renault)
3º Bruno Garcés (Huesca La Magia Renault)
Máster 60:
1º Juan Lanzuela
2º Salvador Cored (C.C.Oscense)
3º  José Manuel Cortillas

 

El redactor recomienda