Síguenos
Iván Romero  y Juan Lanzuela dominan en  el contrarreloj Iván Romero  y Juan Lanzuela dominan en  el contrarreloj
Todos los ganadores posan con el maillot de campeones autonómicos. Federación Aragonesa de Ciclismo

Iván Romero y Juan Lanzuela dominan en el contrarreloj

Los turolenses se proclaman campeones de Aragón de sus respectivas categorías
banner click 244 banner 244
Iván Romero y Juan Lanzuela volvieron a demostrar que la provincia de Teruel todavía tiene mucho que aportar al ciclismo aragonés con dos victorias en sus respectivas categorías en el Campeonato de Aragón de Contrarreloj que se disputó el sábado por la tarde en la localidad zaragozana de Mallén. El ciclista alcañizano logró el triunfo en la categoría máster 30, mientras que el turolense hizo lo propio en la categoría de máster 60. Gema Pascual y Lucas Aurell fueron los vencedores de la categoría élite, a pesar de que Iván Romero fue el más rápido en la clasificación general de una prueba organizada por el Club Ciclista Turiaso y el Ayuntamiento de Mallén.

Mallén ponía a prueba a los velocistas del ciclismo en ruta aragoneses con un recorrido de poco menos de veinte kilómetros. 

Iván Romero, del Kenzasport Team, llegaba a la cita con ganas de revalidar su título de campeón de Aragón en la categoría máster 30, por lo que no iba a tardar en demostrar su buen estado de forma.
El ciclista alcañizano completó la ruta en 24 minutos y 53 segundos, dejando un tiempo difícil de superar por el resto de aspirantes a hacerse con la corona de campeón autonómico. Nadie pudo completar el recorrido en un menor tiempo y Romero se volvió a subir a lo más alto del podio en su categoría.

Lo mismo hizo Juan Lanzuela, del Club Ciclista Turolense, que pese a no ser el participante más rápido de su categoría, sí que fue el aragonés que invirtió menos tiempo en completar los 19,4 kilómetros. Lanzuela detuvo el cronómetro en 29:12, siendo el tercer mejor tiempo de su categoría en la prueba. 

En la clasificación general, el ciclista turolense terminó en el puesto 85, por delante de los otros participantes aragoneses de su categoría, proclamándose así campeón de Aragón de contrarreloj.
La prueba, organizada por el Club Ciclista Turiaso y el Ayuntamiento de Mallén, tuvo salida y meta en el Pabellón Centro de Ocio de la localidad de la comarca de Campo de Borja. Además, en esta edición, la prueba aragonesa también sirvió para organizar el campeonato navarro en categoría Máster de la misma modalidad. 

Gema Pascual (C.C. Cyclon Zaragoza) y Lucas Aurell (Stadium Casablanca) se proclamaron campeones de Aragón con un tiempo de 32:06 y 25:02, respectivamente.

El redactor recomienda