Síguenos
Goleada calamochina para continuar invicto durante la pretemporada (2-7) Goleada calamochina para continuar invicto durante la pretemporada (2-7)
Los jugadores calamochinos demostraron una mejor versión en el segundo tiempo para remontar con creces un partido que al término del primer tiempo marchaba con un resultado en contra. Calamocha CF

Goleada calamochina para continuar invicto durante la pretemporada (2-7)

Dani Torcal se alza como la figura clave del encuentro con un total de cuatro goles en su cuenta

El Calamocha CF llegaba al partido con el Racing Zaragoza en la recta final de la pretemporada y en un muy buen momento de forma. Durante estos primeros partidos, el conjunto turolense no ha conocido la derrota. Además, ha conseguido un hito histórico: la clasificación a la Copa RFEF. Esta competición la disputará el próximo sábado ante el Atlético Monzón. Tras la clasificación, tenían marcado en rojo el encuentro de este miércoles, para seguir puliendo algunos detalles. Todo, para seguir manteniendo la buena racha y porque no, levantar el trofeo de la Copa RFEF, rematando una semana para el recuerdo.

Pese a tener un juvenil en frente, el partido fue muy intenso y ambos conjuntos dieron el máximo, con tal de conseguir la victoria. Además, no era un juvenil cualquiera, sino el del Racing Zaragoza, el cual milita en la División de Honor de Juvenil. Alguno de los rivales son: el Barça, el Mallorca, el Girona, etc. No iba a ser un encuentro agradable ni sencillo.

El arranque del choque fue muy intenso por parte del Calamocha. Durante los primeros quince minutos de la primera parte dominaron el encuentro de tal manera que se hicieron con el primer gol de la tarde. Este tanto, vino propiciado por una jugada personal por parte de Monteiro, en el minuto diez de juego.

A partir del minuto 16 de choque, la situación de partido cambió radicalmente. El juvenil del RC Zaragoza empezó a dominar en el terreno de juego y hundir al conjunto visitante. Además, el Calamocha bajó el ritmo, la intensidad y la actitud. Seguidamente, con el marcador a favor, empezaron los excesos de confianza. Esta situación de encuentro, le vino perfecto al equipo local, para ir a por el empate.

Las ocasiones llegaban, pero no se veían materializadas. Cuando el primer tiempo llegó al ecuador fue cuando los locales reaccionaron para colocar la igualada. Fue de jugada ensayada, en el minuto 25. Si el RC Zaragoza ya se estaba imponiendo en el juego después del minuto 15 de encuentro, este gol, incrementó más la actitud e intensidad.

De este momento hasta el final de la primera parte, los locales se adueñaron del partido. Además, la inercia del primer tanto les llevó hasta el segundo para ponerse por delante antes del descanso. Fue otra vez desde una jugada a balón parado cuando los maños consiguieron darle la vuelta al partido.

Así es como los veintidós jugadores se marcharon a los vestuarios. Los primeros minutos calamochinos fueron muy buenos, como se esperaban, pero la relajación entró en los cuerpos de los jugadores del Jiloca y empezaron a ceder un terreno que les costó caro.

La segunda parte fue una película totalmente diferente a la primera. El entrenador del Calamocha, descontento con la primera mitad de los suyos, cambió muchas cosas en el vestuario. Sobre todo la actitud de sus pupilos, para que remontasen el partido. Tenían que dejar buenas sensaciones para el partido del sábado contra el Atlético Monzón. Una cita histórica para la localidad y todavía más para el equipo turolense que nunca había conseguido tal hito.

El arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos empezó con mucha intensidad, posesión y ataque del Calamocha, como al inicio del primer tiempo. Un dominio estremecedor que les permitió igualar la contienda tan solo cinco minutos después del reinicio. El tanto del empate lo anotó Carrasco, lo que sirvió para espolear a los suyos para que el Calamocha CF volviera a recuperar las riendas del partido.

Tan solo tres minutos después del gol de la igualdad, el Calamocha dio un paso más hacia su triunfo. Cirac anotó el tercero desde una jugada a balón parado y puso de nuevo por delante a los de Lagunas. El jugador del Calamocha remató de cabeza un centro botado desde el córner y puso la pelota lejos del alcance del meta rival.

Con el dominio calamochino el que se desmelenó fue Torcal, que, al igual que fue clave para la conquista de Aragón de la Copa Regiones, también fue clave en el triunfo de los de Lagunas al anotar cuatro goles más en los siguientes minutos. Llegando al minuto 55 Torcal decidió unirse a la fiesta y anotó el 2-4 que dejaba las cosas muy de cara. Un gol con el que dio rienda suelta a su mejor versión para probar el diamante que tiene el Calamocha.

Así pues, a falta de media hora de partido Torcal materializó su doblete y, tras una pequeña tregua anotó dos tantos más en los minutos finales de partido para colocar un hiriente 2-7 en el marcador que confirma el buen momento de los del Jiloca, todavía invictos en esta pretemporada.

El resultado no se movería más y el Calamocha goleó al juvenil del RC Zaragoza. A pesar de una primera parte más floja, la segunda fue todo lo contrario, lo que le permite salir de Zaragoza con la moral alta para afrontar la cita histórica del próximo fin de semana en la que el club buscará vencer en la fase final autonómica de la Copa RFEF.

El redactor recomienda