Síguenos
Golpes turolenses aterrizan en Taipéi Golpes turolenses aterrizan en Taipéi
El taekwondista turolense, Ramón Benítez

Golpes turolenses aterrizan en Taipéi

El taekwondista Ramón Benítez, del Ciudad de Teruel, participará en los World Master Games

Desde este pasado sábado 17 de mayo y hasta el próximo sábado 31 del mismo mes Taipéi (Taiwán) esta acogiendo los World Master Games, una suerte de juegos olímpicos para deportistas mayores de 30 años, que en esta edición cuenta con 35 disciplinas deportivas. Entre estas disciplinas está el taekwondo, una modalidad en la que Teruel tiene el honor de contar con un representante de la provincia que aporta el tinte mudéjar al evento. Se trata de Ramón Benítez, que logró su clasificación al prestigioso evento después de vencer en los dos European Master Games anteriores celebrados en Turín (Italia) y Tampere (Finlandia), y haber representado a España en diversas competiciones internacionales. Precisamente “ganar” es lo que quiere hacer Benítez en este campeonato mundial en el que se tendrá que ver las caras ante los rivales más complicados, provenientes de diversas partes del planeta. Entre ellos Markus Hens, un taekwondista alemán con el que ya se ha enfrentado en varias ocasiones y siempre le ha puesto las cosas muy difíciles, aunque, en honor a la verdad, las últimas batallas cayeron del lado del turolense. En total serán unos 300 los taekwondistas que buscarán la gloria en el certamen.

Ramón Benítez competirá representando al Club Taekwondo Ciudad de Teruel, a la Federación Valencia, como director técnico de la misma, y a España, y lo hará tanto en la modalidad de poomsae como en la modalidad de combate. Su andadura comenzará este mismo miércoles, cuando se desplazará a la ciudad de Taipéi para afrontar el importante desafío que se le avecina.

El domingo 25 de mayo tendrá su primera prueba de fuego al participar en la modalidad de poomsae (técnica) individual en la categoría de menos de 60 años. El martes 27, teóricamente, le tocará participar junto a Vanesa Pérez, también de la Federación Valenciana, aunque como indica Benítez es “casi turolense” porque veranea en Casas Bajas, cerca de la provincia, en la modalidad de pareja de poomsae, pero esto todavía es incierto, ya que hubo algunos problemas con las inscripciones y no saben si podrán participar en esta cita que tienen prevista. Y, por último, el miércoles 28 de mayo llegará la joya de la corona, lo que más expectación genera con la participación de Benítez en la modalidad de combate individual en la categoría de más de 50 años de peso pesado, es decir, más de 80 kilos.

Benítez está arriba en los ránkings mundiales de taekwondo master por sus resultados precisamente en citas como esta, así que, pese a la dificultad que hay, muestra plena confianza en sus capacidades: “Yo siempre voy a por todas. Hasta ahora me ha funcionado, desde 2018 he perdido tan solo tres combates, además por puntuaciones muy ajustadas, así que mi idea es traer el oro y yo creo que lo puedo conseguir, aunque será difícil”, indica.

El redactor recomienda