Síguenos
Gonzalo Sánchez da un paso al frente en su circuito fetiche de Jerez Gonzalo Sánchez da un paso al frente en su circuito fetiche de Jerez
Gonzalo Sánchez prueba el asfalto de Jerez. Team Arco

Gonzalo Sánchez da un paso al frente en su circuito fetiche de Jerez

El piloto turolense aspira a conseguir sus primeros puntos esta temporada

Por algo es el circuito favorito del piloto del Team Arco, lugar donde consiguió su primera victoria con este equipo y donde se proclamó campeón de España de Supersport 300 hace dos temporadas. Este es el último fin de semana del Mundial de Superbike en Jerez de la temporada 2025, último fin de semana de la categoría de Supersport300 y es el lugar perfecto para que Gonzalo Sánchez logre sus primeros puntos, después de un año muy complicado en el que ha tenido una lesión importante y resultados por debajo de lo esperado.

Ya en los primeros entrenamientos libres del viernes, el piloto turolense logró mejorar las sensaciones, consiguiendo terminar en la decimotercera posición, y lo más importante, logrando rodar en el mismo segundo que el piloto más rápido de la jornada matinal. Ya en la Superpole, Gonzalo logró situarse decimotercero en su primer intento, pero en los minutos finales, un doble fallo técnico le impidió luchar por los primeros puestos y al final logró el decimosexto mejor tiempo, pero con sensaciones mucho más positivas que en las citas anteriores, por lo que todo apunta a que en la primera carrera está en condiciones de lograr los primeros puntos de la temporada.

Con el Campeonato del Mundo de Supersport300 aún en juego, la pole ha sido para Matto Vannucci, logrando la sexta pole de su carrea, por delante del aspirante al título Carter Thompson, segundo, y de Pepe Osuna tercero, firmando la primera fila de la temporada. Vanucci rodó en solitario durante la primera mitad de la sesión y, pese a no tener ninguna referencia para aprovechar rebufos, se colocó al frente cuando aún quedaban más de quince minutos para el final. Beñat se vio atrapado en el tráfico durante la parte final de la Superpole y no pudo mejorar el séptimo puesto en la parrilla.

El fin de semana apunta a que el título se decidirá el domingo, con la carrera del sábado a las 12:45 y con una ventaja provisional de Beñat Fernández de diez puntos sobre Carter Thompson y de veintidós sobre David Salvador, que saldrá quinto.

La emoción no sólo estará en esta categoría ya que, aunque lo tiene muy complicado, Nicolo Bulega intentará el sábado ganar la carrera de la máxima categoría a las 14 horas y esperar al resultado de Razgatlioglu para ver si el domingo tiene alguna opción.

El redactor recomienda