Síguenos
Gonzalo Sánchez logra una enorme remontada en la carrera dominical de Superbikes Gonzalo Sánchez logra una enorme remontada en la carrera dominical de Superbikes
Gonzalo Sánchez se quedó a las puertas de los puntos en la segunda carrera de Magny Cours

Gonzalo Sánchez logra una enorme remontada en la carrera dominical de Superbikes

El turolense mejora sensaciones, remonta 17 posiciones y roza los puntos en Magny Cours

Siempre se ha dicho que hay que estar por encima de las adversidades y nunca hay que rendirse. Eso lo tiene muy claro Gonzalo Sánchez Meléndez ya que después de la carrera del sábado en el que no logró el resultado esperado, el domingo tenía muy claro que había que mejorar y seguir en la búsqueda de soluciones en este tramo final del Campeonato del Mundo de Superbike en su categoría Supersport 300. Lo logró, con épica incluida.

Y eso que no lo tuvo fácil ya que, debido a una sanción por una bandera amarilla en el warm up de la mañana, tuvo que salir el último en la parrilla, por lo que la jornada no empezaba bien para el piloto del Team Arco. A pesar de todo, el piloto turolense hizo una buena salida y poco a poco fue realizando una gran remontada, quedando finalmente en el puesto dieciséis, remontando diecisiete posiciones y a pesar de que no es el resultado esperado, el piloto turolense se lleva mejores sensaciones a casa.

El ganador de la carrera fue David Salvador, que obtuvo su primera victoria de la temporada, ascendiendo a la segunda posición del campeonato. Salvador formaba parte de un grupo de nueve pilotos que se jugaban la victoria en la ronda francesa, imponiéndose finalmente a Matteo Vannucci y a Carter Thompson. Veneman buscaba el doblete en su regreso a la pequeña categoría y tomaba la delantera nada más apagarse el semáforo, intentando escaparse junto al bicampeón Jeffrey Buis.

Aunque parecía que podían lograrlo, el grupo perseguidor les alcanzaba tras el primer tercio de la carrera a once vueltas, aunque a mitad de carrera se formó un grupo de nueve pilotos en la cabeza de carrera, que se mantendría hasta el final. A falta de tres giros, Vannucci intentaba marcharse en solitario, pero en la vuelta diez, al llegar a la curva cinco, perdía terreno tras un contacto que le relegaba al séptimo puesto, aunque no había que lamentar caídas. Eso permitía a Veneman recuperar el liderato y mantenerse al frente en la curva cinco de la última vuelta.

Próxima parada, Alcañiz

La clave de la carrera vino cuando David Salvador tomaba la cabeza en la curva trece y tras rodar emparejado con Veneman en la quince, ambos se tocaron, cayendo tanto el neerlandés como Buis. Esto facilitó la victoria de David Salvador, seguido de Vannucci y Thompson. La próxima cita será del 26 al 28 de septiembre en Motorland Aragón, en lo que será la cita más importante del año para Gonzalo Sánchez y no cabe duda de que el piloto turolense tratará de lograr un buen resultado delante de la afición local.
 

El redactor recomienda