Síguenos
Gonzalo Sánchez sigue en la lucha para encontrar buenos resultados en el Mundial de Superbike Gonzalo Sánchez sigue en la lucha para encontrar buenos resultados en el Mundial de Superbike
Gonzalo Sánchez durante su carrera del sábado en el Round de Estoril de Superbikes

Gonzalo Sánchez sigue en la lucha para encontrar buenos resultados en el Mundial de Superbike

Salió retrasado en la Superpole, lo que le impidió estar en el grupo de cabeza

Cuando las cosas no salen bien, es difícil cambiar el rumbo de la temporada y más si se tiene en cuenta la igualdad en esta categoría de Supersport300, el tercer peldaño dentro del Campeonato del Mundo de Superbike. En un formato con tan sólo un entrenamiento libre, la Superpole pasa a ser decisiva ya que una mala clasificación obliga a salir muy retrasado y hace que sea prácticamente imposible estar con el grupo de cabeza.

Y eso es lo que le está pasando al piloto turolense del Mundial, Gonzalo Sánchez, que no ha logrado todavía un buen resultado en la cronometrada en esta segunda parte de la temporada y una vez más, ha seguido el guion de los últimos fines de semana. Ayer, en la primera carrera de la Round de Estoril, en Portugal, consiguió terminar en el puesto veintiuno, rozando top-20, exactamente en el mismo lugar del que partía en la parrilla de salida.

La emoción de la carrera estuvo en los puestos de cabeza ya que es la única categoría en el que hay varios pilotos en la lucha por el título. David Salvador realizó una buena salida, seguido de Antonio Torres, Carter Thompson, Matteo Vannucci y Jeffrey Buis, con Gonzalo perdiendo cuatro puestos, pasando el 25 en el primer paso por meta. Con el paso de las vueltas, el grupo era de once pilotos, aunque estaba muy estirado y la lucha por los puestos del podio estaba entre Vannucci, Thompson, Fernández, Torres, Veneman y Salvador, con Gonzalo luchando por el puesto veinte.

A falta de dos vueltas, Vannucci se pasó de frenada en la primera curva y pasó a ser séptimo, por lo que todo indicaba que no sería posible el podio, pero su Yamaha era claramente la moto más rápida de la parrilla y logró realizar una gran remontada y pasar por meta primero, seguido de Thompson y Veneman, que gracias al rebufo, ambos lograron superar a Beñat Fernández en la recta de meta.

Sánchez entró el 21 en un grupeto con Fontainha, Alonso, Ibidi y Tonn. Su compañero de equipo, Unai Calatayud, no pudo concluir la carrera, quedó fuera a seis vueltas del final. Con estos resultados, todo indica a que el título es cosa de tres. A falta de tres carreras, Fernández sigue líder con 185 puntos, seguido de Carter Thompson y David Salvador con 170 puntos. Este domingo, otra oportunidad para Gonzalo en la segunda carrera, la segunda del Round, en busca de progresar.
 

El redactor recomienda