Síguenos
Gonzalo Sánchez y Raúl Navarrete buscan lucirse entre joyas europeas Gonzalo Sánchez y Raúl Navarrete buscan lucirse entre joyas europeas
Los dos representantes de la provincia

Gonzalo Sánchez y Raúl Navarrete buscan lucirse entre joyas europeas

Los turolenses compiten en la Superfinal de la Yamaha R3
banner click 244 banner 244
Los pilotos turolenses Gonzalo Sánchez y Raúl Navarrete tienen una importante cita este fin de semana en el trazado portugués de Portimao, con la Superfinal Europea de la Yamaha R3. Ambos pilotos han sido seleccionados para representar a España en una competición en la que participan pilotos de varios países, por lo que es sin duda un gran escaparate para que los equipos y marcas se fijen en las jóvenes promesas del motociclismo. 

Coincidiendo con la penúltima prueba del Mundial de Superbike, esta competición consiste en una ronda final durante el fin de semana que premiará al ganador y a otro de los pilotos participantes que designe la organización con la opción de competir la próxima temporada en el Campeonato de Europa.

Gonzalo llega con la moral muy alta, ya que es líder destacado en el Campeonato de España, con una ventaja de 66 puntos sobre el segundo clasificado y en Jerez los próximos días 14 y 15 de octubre tiene la opción matemática de obtener el título.

Raúl Navarrete, por su parte, se proclamó campeón del Mediterráneo la temporada anterior y esta no ha podido competir en el nacional debido a la falta de presupuesto, por lo que un buen resultado podría servirle para que algún equipo se fije en el joven piloto de Utrillas y la próxima temporada pueda competir en el ansiado campeonato nacional.

Ambos pilotos dedicarán la jornada del viernes a conocer el trazado de Portimao durante las sesiones de entrenamientos libres. Será el sábado cuando se celebren las dos carreras de la cita, que podrían marcar el futuro de los dos jóvenes talentos turolenses.

En total, la SuperFinale Europea Yamaha R3 bLU cRU 2023 reunirá a los mejores 23 pilotos, de entre 14 y 18 años, de Italia, España, Francia, Países Bajos y Alemania, junto con siete de los talentos más prometedores de Tailandia, Brasil y Australia.

El redactor recomienda