Síguenos
Gran actuación turolense en el torneo nacional de bádminton de Alfajarín Gran actuación turolense en el torneo nacional de bádminton de Alfajarín
De izquierda a derecha: Ángela Lafuente, Darío Marín, Inés Iranzo y Hugo Marín

Gran actuación turolense en el torneo nacional de bádminton de Alfajarín

Darío Marín y Ángela Lafuente se proclaman subcampeones en dobles mixtos
banner click 244 banner 244
El pasado sábado 27 de enero se disputó en Alfajarín, Zaragoza, un torneo nacional de categorías inferiores, que acogía desde la categoría sub-11 hasta la sub-19, al que asistió una remesa de representantes turolenses por parte del Club Bádminton Teruel. En este sentido, acudieron Ángela Lafuente, Darío Marín, Inés Iranzo y Hugo Marín para disputar las categorías de individual masculino, individual femenino y mixtas sub-13 y sub-15, siendo las actuaciones de Darío Marín y Ángela Lafuente las más destacadas.

El sábado deparó para estos chicos una jornada de lo más completa, pues la competición dio comienzo a partir de las 9:00 horas de la mañana y terminó cerca de las 20:00 horas de la tarde. En total se congregaron 139 jugadores procedentes de ocho comunidades distintas (Cataluña, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Aragón).

Darío Marín cambió este año de la categoría de individual masculino sub-11 a la sub-13 y no le fue nada mal. En el primer partido tuvo su primera prueba de fuego al enfrentarse ante el primer cabeza de serie, pero le consiguió ganar. Lo mismo hizo en todas sus rondas posteriores hasta llegar a la final. En esta se enfrentó a Izan Chasco, de Navarra, y terminó perdiendo en tres sets muy ajustados (21-17/18-21/23-21).

Ángela Lafuente, por su parte, cumplía su segundo año en la categoría de individual femenino sub-13, por lo que se le notó más asentada y segura. De esta manera, pudo desplegar un gran nivel sobre la pista para alcanzar la final, de hecho, en semifinales eliminó a la segunda cabeza de serie clasificada en el puesto número quince del ránking nacional, sin embargo, en la final tuvo el mismo destino que su compañero Darío. En este sentido, Ángela pagó el sobreesfuerzo de las semifinales y no tuvo opciones de victoria frente a Paula Larrión, de Navarra.

En la categoría de dobles mixtos sub-13 Darío y Ángela lograron ganar todos sus partidos excepto uno, por lo que quedaron subcampeones del torneo.

Por otra parte, Hugo Marín e Inés Iranzo corrieron peor suerte. Hugo consiguió avanzar hasta los octavos de final de la categoría individual masculino sub-15, pero cayó allí en dos sets, mientras que a Inés su falta de experiencia en competiciones nacionales la llevó a no poder vencer ningún encuentro. 

De la misma manera, en la categoría de dobles mixtos sub-15 Hugo e Inés lo dieron todo, pero no consiguieron vencer, ya que todavía les queda dar un pequeño salto evolutivo para este tipo de competiciones. 

El redactor recomienda