Síguenos
Híjar inaugura el calendario de 2023 con su Duatlón Cross Híjar inaugura el calendario de 2023 con su Duatlón Cross
Un participante hace la transición de la carrera a pie a la bicicleta en 2022. FATRI

Híjar inaugura el calendario de 2023 con su Duatlón Cross

Un centenar de participantes tomarán la salida el domingo a partir de las 10:30
banner click 244 banner 244
El inicio de año marca el arranque de una nueva temporada para el duatlón aragonés. Híjar estrenará el calendario de 2023 con su VII edición del Duatlón Cross, en el que un centenar de participantes tomarán la salida a partir de las 10:30 horas del domingo.

La prueba, organizada por el Club Duatlón Híjar y valedera para la Liga Ibercaja de clubes de Triatlón 2023, tendrá un circuito de 5 kilómetros de carrera a pie y una ruta de 24 kilómetros de ciclismo BTT, que recorrerá las inmediaciones de la localidad del Bajo Martín.

La salida masculina tendrá lugar a las 10:30 horas de la mañana, mientras que la femenina lo hará tan solo diez minutos más tarde. Se espera que los primeros duatletas completen la carrera a pie en menos de veinte minutos y antes de las 11:00 horas realicen la transición al sector de bicicleta.

Las inscripciones, que se cerraron ayer a última hora de la noche, animan a pensar que Híjar volverá a vibrar con el mejor duatlón aragonés en una prueba que servirá de aperitivo del Campeonato de España de larga distancia, con 10 kilómetros de carrera a pie, 60 kilómetros en bicicleta y otros 10 kilómetros de carrera a pie, que también se disputará en el municipio turolense el próximo 19 de febrero.

El redactor recomienda