Síguenos
Mario de Miguel  y Claudia Esteban dominan en el Duatlón Cross de Híjar Mario de Miguel  y Claudia Esteban dominan en el Duatlón Cross de Híjar
Claudia Esteban, en el podio tras la victoria conseguida ayer. FATRI

Mario de Miguel y Claudia Esteban dominan en el Duatlón Cross de Híjar

Un centenar de atletas recorren las calles del municipio durante la mañana
banner click 244 banner 244
El VII Duatlón Cross Villa de Híjar acabó con el triunfo de Mario de Miguel en la categoría masculina y de Claudia Esteban en la categoría femenina. 
Durante la jornada de ayer, un centenar de atletas se dio cita en Híjar para dar comienzo al calendario anual en una prueba que cumple siete ediciones y que sirve como precedente para el Campeonato de España que se celebrará a mediados de febrero en la localidad turolense. La primera toma de contacto fue todo un éxito, ya que Híjar volvió a disfrutar con el ir y venir de los atletas, que desde primera hora de la mañana completaron el circuito de 5.000 metros de carrera a pie, 24 kilómetros de ciclismo por montaña y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie, por el entorno del municipio.

La gente salió a las calles desde bien temprano a pesar de las bajas temperaturas para animar y darle un empujón extra a los más de cien participantes que tomaron la salida.
Con el pistoletazo que marcó el inicio de la prueba, Mario de Miguel echó a volar para completar los 5 primeros kilómetros de carrera a pie en 15 minutos y 57 segundos, liderando la prueba y con Andonio Otaño pisándole los talones, a tan solo tres segundos.

El atleta del Stadium Casablanca también fue el más rápido sobre las dos ruedas. De Miguel cerró la segunda estación de la con un tiempo de 49:54 que le valió para tomar algo de ventaja y afrontar la última fase de la carrera desde lo más alto, pero con la presión que ejercían sus rivales que también querían llevarse el triunfo en Híjar.

Finalmente, Mario de Miguel se subió a lo más alto del podio al completar la segunda carrera a pie en ocho minutos y medio y cerrar así la cita con un tiempo total de 1:14:23, veinte segundos menos que Andoni Otaño, que quedó en segundo lugar, y con veintiséis de ventaja sobre Oscar Justes, que finalizó tercero.

En la categoría femenina, Claudia Esteban, del Stadium Casablanca, ganó con mucha más solvencia. La atleta, que lucía el dorsal número uno, le sacó un minuto de ventaja a su principal oponente, Marta Castro, en el primer sector. La bicicleta le sirvió para asegurar la victoria, ya que llegó al cambio con casi tres minutos de ventaja sobre la segunda. Finalmente, la carrera a pie fue un paseo para Esteban, que cerró la prueba con un tiempo total de 1:13:58, con una diferencia de 2 minutos y 17 segundos sobre Marta Castro, del Triatlón Cierzo, y de diez segundos más con Elena Bernal, del mismo equipo.

El redactor recomienda