Síguenos
Híjar será sede del Campeonato de España de Media Distancia de Duatlón Híjar será sede del Campeonato de España de Media Distancia de Duatlón
La última edición en Híjar . Duatlón Híjar

Híjar será sede del Campeonato de España de Media Distancia de Duatlón

La prueba tendrá lugar el 19 de febrero de 2023
banner click 244 banner 244
Híjar será la sede del Campeonato de España de Duatlón en la modalidad de media distancia que dará el pistoletazo de salida el domingo 19 de febrero de 2023. Si en el año 2022 Híjar no pudo materializar el evento por un problema de permisos, esta vez no ocurrirá lo mismo. Los esfuerzos de la organización han conseguido volver a traer la prueba a la capital del Bajo Martín que aunará a los mejores corredores del panorama nacional.

En esta ocasión, la carrera hijariana en la que se estima que participen alrededor de 300 personas entre aficionados y especialistas procedentes de todas partes de la nación contará con un recorrido renovado, ya que, a pesar de que se mantendrán las distancias oficiales y aunque el recorrido a pie también se mantiene por el interior de Híjar, las bicicletas variarán su recorrido y pasarán por la N-232 entre Híjar y Alcañiz.

El hecho de albergar un Campeonato de España supone una gran repercusión para la localidad, tanto es así que en esta ocasión la participación llegará casi a duplicarse, pues se pasará de los 180 participantes con los que solía contar en ocasiones anteriores a los apróximadamente 300 deportistas que se esperan en esta edición. 

De esta manera, el municipio de Híjar, con gran tradición en este tipo de carreras, recupera una de las pruebas más prestigiosas para el regocijo de todos. 

El redactor recomienda