Síguenos
El Tragamillas Alcañiz sube  a todos los podios en el Duatlón Cros Híjar El Tragamillas Alcañiz sube  a todos los podios en el Duatlón Cros Híjar
El andorrano Mario de Miguel cruza la meta en primera posición por delante de Lucas Aurell. Fatri

El Tragamillas Alcañiz sube a todos los podios en el Duatlón Cros Híjar

Carlos Jávega, Beatriz Altaba y los equipos masculino y femenino recogieron premio
banner click 244 banner 244
Este domingo se celebró en la localidad turolense de Híjar la sexta edición de su tradicional Duatlón Cros que, con la salvedad del año pasado por la pandemia, se lleva celebrando desde 2016. Se trata de la segunda prueba de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022 que aglutina las competiciones del calendario oficial de la Fatri. 

La competición se celebró en una mañana de sol radiante que elevó las bajas temperaturas del inicio de la jornada. Los deportistas tuvieron que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 24 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaban en la línea de meta situada en las calles de la localidad. La apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Híjar, Club Duatlón Híjar y la asociación Hijarte se volvió así a poner de manifiesto con la organización de esta competición, después de la decepción que supuso hace unos días la suspensión administrativa del III DLD Híjar que estaba previsto celebrarse el próximo 20 de febrero.

En la competición masculina todas las miradas estaban fijadas en Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei), vigente campeón de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros Bilstein Group, y gran favorito para el triunfo de la prueba. Tal como estaba previsto, el zaragozano ha dominado la competición desde el inicio del segmento ciclista pero acompañado en todo momento de su compañero de equipo, el andorrano Mario De Miguel. Ambos entraron juntos en línea de meta con un tiempo de 1:13:35, con victoria para Mario De Miguel y segundo puesto para Lucas Aurell. A tan solo 17 segundos del vencedor a llegado a meta Carlos Jávega (Tragamillas Alcañiz) que ha subido al tercer cajón del podium.

Claudia Esteban (Stadium Casablanca Mapei) dominó desde el principio la competición femenina llegando en solitario a línea de meta con un tiempo de 1:30:09. Elena Bernal (Triatlón Cierzo) ha llegado segunda a casi dos minutos de la vencedora. El bronce de la competición se lo colgó Beatriz Altaba (Tragamillas Alcañiz), en una prueba en la que participaron 16 deportistas.

La competición puso en juego un buen puñado de puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022. La clasificación por equipos masculinos se la adjudicó Stadium Casablanca Mapei, seguido de los chicos de Tragamillas Alcañiz, y del Hinaco C.C. Monzón. La prueba femenina, se la han adjudicado las chicas del Triatlón Cierzo, seguidas de Stadium Casablanca Mapei y las chicas de Tragamillas Alcañiz. Por categorías, Lucía Bes (Licencia de un día) ha sido la vencedora junior. Los mejores en línea de meta de la categoría Sub23 han sido Eva Gómez y Daniel Tena (ambos licencias de un día). Beatriz Altaba (Tragamillas Alcañiz) y Mario Mirón (Hinaco C.C. Monzón) se han proclamado campeones de la categoría Veteranos 1. José Miguel "Chemi" Sanz (Tragamillas Alcañiz) ha sido el vencedor en la categoría Veteranos 2.

Al término de la competición, se ha ofrecido un avituallamiento general a todos los participantes y la entrega de trofeos en la que ha estado presente Luis Carlos Marquesán, alcalde de Híjar, junto a representantes de la Federación Aragonesa de Triatlón y Asociación Hijarte.
 

El redactor recomienda