Síguenos
Huesca se lleva por la mínima el amistoso ante Sagunto en Alcañiz Huesca se lleva por la mínima el amistoso ante Sagunto en Alcañiz
Encuentro jugado por Bada Huesca y Fertiberia Sagunto en Alcañiz

Huesca se lleva por la mínima el amistoso ante Sagunto en Alcañiz

Ambos disputaron un intenso encuentro en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Santa María

Intenso calor, y nivel muy alto el que mostraron ayer el Bada Huesca y el Fertiberia Puerto de Sagunto en el pabellón polideportivo de la Ciudad Deportiva de Santa María, en Alcañiz. Allí oscenses y valencianos se tomaron muy en serio el encuentro amistoso que les enfrentaba en sus respectivos procesos de preparación y pretemporada de cara a la próxima liga Asobal de balonmano, en la que ambos son ya nombres de referencia y que demostraron en tierras alcañizanas el por qué de su evolución.

Unos y otros depararon un encuentro igualado e intenso, más incluso de lo previsto a estas alturas de semanas preparatorias. El resultado final, 29 a 28 a favor de los altoaragoneses, fue el reflejo de un partido que se movió a lo largo de las dos partes de treinta minutos por parámetros y derroteros de igualdad, con vaivenes constantes y equilibrios que fueron variando en función de cómo cuadraban las pruebas y las rotaciones de jugadores de unos y otros conjuntos.

Así las cosas, a falta de diez minutos para la conclusión del choque, parecía que Bada Huesca ponía tierra de por medio con una ventaja de tres goles 25 a 22, pero lejos de eso la recta final del partido vio la última reacción de los levantinos, a los que les restaron apenas segundos. Un golpe franco final favorable a Fertiberia pudo haber dejado el empate a 29 al final de la hora de tiempo reglamentario, pero la barrera oscense bloqueó el lanzamiento final de los saguntinos para dejar en tierras aragonesas el triunfo y emplazar a ambos a nuevos retos antes de que den comienzo los partidos que valen, los que dan puntos en la competición liguera.

El Club Balonmano Alcañiz organizó este encuentro con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, que continúa apoyando y fomentando el deporte en la ciudad, acercando a sus vecinos actividades y competiciones de gran calidad como el duelo de este sábado. La entrada al encuentro fue libre y desde el club se animaba a todos los amantes del deporte a acudir y llenar las gradas para vivir lo que fue una tarde muy relevante para el balonmano alcañizano.
 

El redactor recomienda