Síguenos
César Irache coloca a la selección española entre las ocho mejores del certamen César Irache coloca a la selección española entre las ocho mejores del certamen
El combinado español al completo celebra con su gente su pase a cuartos de final. RFEVB

César Irache coloca a la selección española entre las ocho mejores del certamen

El combinado nacional pasa de fase y se enfrentará el viernes ante Bulgaria en los cuartos del Mundial sub-19

La selección masculina sub-19 ya se encuentra entre las ocho mejores selecciones del mundo de su categoría. España derrotó en octavos de final a Argentina en tres sets (25-22/25-23/27-25) y no a Bélgica como se había publicado en este Diario por error. El choque estuvo marcado por el acierto español en los compases finales de cada parcial y donde resultaron claves los 26 puntos del jugador del Pamesa Teruel, César Irache. El conjunto de Fredinson Mosquera ya tiene rival para el encuentro de cuartos de final, que será Bulgaria después de imponerse en su encuentro de octavos ante Estados Unidos. El duelo por acceder a las semifinales se disputará el viernes 1 de agosto.

España y Argentina protagonizaban un duelo hispano por acceder a los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub-19 que se está disputando en Tashkent (Uzbekistán). Los españoles vieron como los argentinos controlaban el inicio de encuentro con una mínima ventaja que no sería enjugada hasta el ecuador del set. A España le costaba encontrar su ritmo de juego y los puntos de César Irache ampliaban las opciones del conjunto de Fredinson Mosquera. La selección española comenzaba a dominar el juego argentino y tras el iguales a 19, supo enlazar cinco puntos consecutivos para decantar el set a su favor.
 

Irache, en uno de sus golpes maestros para anotar un tanto. RFEVB

La igualdad se perpetuó para el segundo parcial, pero como ocurriera en el primer set, España tomó el control del marcador y aunque le costó cerrar el parcial ante la reacción argentina, que llegaría a acercarse a un punto (23-22) se encontraría con la sobriedad del conjunto de Fredinson Mosquera para cerrar el set.

Argentina no quería quedarse fuera de la lucha por el título mundial y el tercer set volvió a ser una muestra de igualdad y emoción. Los empates se sacudían y sólo en el tramo final Argentina lograría ponerse con dos puntos de renta. César Irache era la punta de lanza para equilibrar de nuevo el marcador y salvar la bola de set que tuvieron los sudamericanos. España evitaba que el choque se alargase y en su segunda oportunidad cerraba el choque y su presencia entre los ocho mejores equipos del mundo.

La selección masculina sub-19 se medirá este viernes ante Bulgaria después de que este consiguiese derrotar en su partido de octavos de final a Estados Unidos tras mucho es fuerzo, pues el encuentro tuvo que decidirse en el tie-break que cayó del lado búlgaro por 16-14. Será pues un importante desafío para el conjunto español, pero este llega con la moral crecida dado el gran campeonato que está forjando hasta la fecha con el del Pamesa, César Irache, como su principal activo.

El redactor recomienda