Síguenos
Irache no falla y conduce a España hacia semifinales tras una épica remontada Irache no falla y conduce a España hacia semifinales tras una épica remontada
César Irache (16) festeja junto con sus compañeros el pase a las semifinales del torneo. RFEVB

Irache no falla y conduce a España hacia semifinales tras una épica remontada

El del Pamesa vuelve a ser clave con un total de 31 puntos

La selección masculina sub-19 disputará este sábado las semifinales del Campeonato del Mundo de su categoría. España firmó una épica reacción para remontar dos sets en contra y hacerse con la victoria en el desempate ante Bulgaria (24-26/19-25/25-17/25-17/15-8). Los pupilos de Fredinson Mosquera mostraron su carácter y su capacidad de sacrificio para remontar el choque y ganarse un billete a las semifinales mundialistas, donde se medirá nuevamente con Polonia. De nuevo fue clave la figura del jugador del Pamesa Teruel Voleibol, César Irache, que anotó un total de 31 puntos para remar a favor de la gesta colectiva.

España arrancó con fuerza su duelo ante Bulgaria, y las primeras ventajas fueron para el conjunto de Fredinson Mosquera. Los eslavos comenzaron a apretar en bloqueo y de la mano de Velichkov, nivelaron el set. Aún así, la selección española dispuso de una bola de set que no pudo aprovechar, y Bulgaria volteaba el marcador para tomar el dominio del marcador.

Los españoles acusaron el golpe y Bulgaria continuó extendiendo su control. Un 0-5 de inicio y la superioridad búlgara en el centro de la red les perpetuó al frente del marcador. Bulgaria frenaba el juego ofensivo español con sus 11 bloqueos y ponía contra las cuerdas al conjunto de Fredinson Mosquera.

España sacó su carácter y la conjura nacional dio sus frutos. César Irache en remate y Asierika Okafor en bloqueo lideraban la reacción española que fue poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro. El empuje de los jóvenes jugadores de Fredinson Mosquera rompía el set y les acercaba al sueño del tiebreak y la remontada.

El cuarto set volvió a mostrar el carácter dominador de los españoles, que adquirieron tres puntos de renta, y con el aporte de Mario García y Gerard Rejón, se lanzaba a por un tiebreak que Bulgaria no tuvo forma de evitar.

15 puntos separaban a España de las semifinales del Campeonato del Mundo, de volver a estar entre los cuatro mejores países del mundo, y la selección no falló. Manteniendo la dinámica de los dos sets anteriores, España controlaba el intercambio de saques para irse al cambio de campo con tres puntos de ventaja. Rejón e Irache dominaban con su ataque y la selección caminó firme hacia el triunfo y una épica remontada.

Catorce años después, España disputará las semifinales del Campeonato del Mundo. La histórica cita será este sábado ante Polonia, con quien ya coincidió durante la fase de grupos. En ese choque, disputado el día 26 de julio, la selección nacional superó a Polonia por 3-1, lo que acentúa la esperanza de alcanzar la final.

El redactor recomienda