Síguenos
Ivo Lopes y los pilotos más jóvenes brillan en la despedida del ESBK Ivo Lopes y los pilotos más jóvenes brillan en la despedida del ESBK
Ivo Lopes consigue la victoria en la carrera de SBK

Ivo Lopes y los pilotos más jóvenes brillan en la despedida del ESBK

Motorland completa dos intensas jornadas del Campeonato de España
banner click 244 banner 244

Este domingo se ha completado la tercera prueba del ESBK en Motorland Aragón, la competición ha traído diez carreras al circuito, cinco el sábado y cinco el domingo. En la doble jornada deportiva se han reunido en las dependencias de la capital del Bajo Aragón los mejores pilotos nacionales del motociclismo para tomar parte en una prueba que está considerada como una lanzadera de jóvenes talentos para dar el salto a campeonatos internacionales como el FIM CEV Repsol y de ahí al mundial de MotoGP.

Tras la intensa jornada vivida el sábado, los participantes en el evento tuvieron que madrugar para la sesión dominical ya que para las 9:00 horas estaba previstas las sesiones de warm up, previas a las cinco carreras que iban a componer el programa previsto.

La prueba de Moto4 abrió las hostilidades de la jornada. La emoción ha presidido la carrera y con unos registros muy igualados la cita ha dejado como ganador a Alex Longarela, que poco a poco ha ido escalando posiciones depués de partir desde la décima posición de la parrilla de salida. Por detásn se instalaba Pedro Alomar, segundo, y tercero Beñat Fernández que repetía nuveo puesto en el pódium después de su segunda plaza en la carrera del sábado.

Ha continuación llegó el turno de la categoría PreMoto3/Promo3. Clara victoria para Álvaro Fuertes, seguido de Marco García e Yvonne Cerpa en PreMoto3. Mientras en la categoría de Promo 3 los tres primeros puestos han sido para David González, Xavi Vidal y Jesús Ríos.

 

Super Unai

Uno de los momentos más esperados era la competición de Supersport. Una apasionante y divertida carrera de SSP, donde Unai Orradre ha sido el primero en cruzar la meta tras una carrera muy bien peleada. En la penúltima vuelta ha escalado del tercer puesto a liderar el emocionante final de carrera. El segundo en cruzar ha sido Alex Viu y la tercera posición para Daniel Valle.

El navarro Unai Orradre ha liderado la categoría Open 600 todo el fin de semana. Mientras que la victoria en Supersport es Alex Viu.

A continuación ha llegado el turno de la cita de SBK junior. La carrera ha estado muy animada y al final la victoria ha sido para Álvaro Díaz que ha conseguido el primer cajón de la temporada, así como también la vuelta rápida. A continuación se han clasificado Eric Fernández como novedad y tercero Ferrán Hernández, repitiendo presencia en pódium.

La diferencia de tiempos ha sido mínima, en 1.4 segundos han entrado 9 pilotos de los 37 participantes en la categoría de SBK Junior.

 

Mano de hierro

El fin de semana se completó con la prueba correspondiente a las Superbikes. Un espectacular Ivo Lopes ha dominado con "mano de hierro" toda la carrera y de forma constante a lomos de su BMW, segundo en cruzar la línea de meta Marcus Reiterberger seguido de Eric Granado. Mientras que Carmelo Morales no ha podido puntuar en esta ocasión debido a una caída. El último pódium ha sido para el ganador del Open 1000, Marcus Reiterberger.

Así ha terminado el fin de semana del Campeonato de España de Superbike donde ha dejado carreras repletas de emoción, finales muy apretadas y nuevos pódiums para estos jóvenes pilotos.

La tercera prueba del Campeonato ESBK ha sido reconocida con la Green Sport Flag. Distintivo que otorga la Asociación del Deporte Español y la Real Federación Motociclista Española al circuito de Motorland Aragón por seguir los criterios que marca la FIM para un deporte sostenible y de menor impacto medioambiental posible, en el entorno de la competición.

El redactor recomienda