Síguenos
Javi Magallón se estrena como preparador físico Javi Magallón se estrena como preparador físico
La presentación del equipo tuvo lugar el pasado fin de semana. Castellón Cycling

Javi Magallón se estrena como preparador físico

El turolense forma parte del ‘staff’ del Castellón Cycling
banner click 244 banner 244
La temporada 2023 se presenta desafiante para Javi Magallón. El turolense debuta como preparador físico en el mundo del ciclismo de la mano del Castellón Cycling, que será el único equipo español en categoría Continental, solo superado por el Movistar en World Tour y los Pro-Cycling como Caja Rural o el Burgos BH, además de ser históricamente la única formación profesional de la Comunidad Valenciana al desaparecer el popular Kelme. 

El Castellón Cycling está conformado por 11 corredores y el staff técnico, donde aparece el turolense Javi Magallón como preparador físico, colaborando con un experto en nutrición, masajistas y un elenco de profesionales.

Magallón, tras concluir su formación universitaria y másteres especializados en el rendimiento deportivo y la recuperación de lesiones mediante la readaptación, encaja a la perfección en el nuevo equipo que nace con grandes expectativas y múltiples objetivos a medio plazo, como el ascenso a la categoría Pro-Cycling entre otros.  

El pasado fin de semana se presentaba en Ifema Madrid, en el ámbito de Fitur 2023, el conjunto profesional de ciclistas que nace como evolución del antiguo Electro Hiper Europa-UCI Continental Team. Al evento, asistía el Presidente de la Federación Española de Ciclismo, su homónimo en la Comunidad Valenciana, así como diferentes personalidades. 

El redactor recomienda