Síguenos
Jonás Sancho sentencia la Copa Critérium en Utebo Jonás Sancho sentencia la Copa Critérium en Utebo
Jonás Sancho, tras el triunfo. C.C.O.

Jonás Sancho sentencia la Copa Critérium en Utebo

El turolense cierra la temporada igual que la comenzó, con una victoria
banner click 244 banner 244
Jonás Sancho quería poner el broche final a una buena temporada de la misma manera que le dio el pistoletazo de salida: con un triunfo. Y así sucedió. El turolense supo aprovechar su favoritismo y el gran trabajo de su equipo para cruzar en primer puesto la línea de meta y sentenciar así la Copa Critérium, que celebraba su última cita en Utebo el pasado fin de semana.

El VIII Critérium Utebo se presentaba como una de las claves del final de temporada y los representantes del Club Ciclista Oscense supieron estar a la altura. Cuatro élites, con Sancho a la cabeza, escoltados por un sub23, dos júnior y tres cadetes controlaron la marcha de la carrera.

El promedio casi de 45 kilómetros por hora fue buena muestra de lo complicado que resultó abrir diferencias en cabeza. Aún así, jóvenes y veteranos colaboraron para estar presentes en los continuos ataques tratando de favorecer un desenlace al esprint. A falta de tres vueltas se producía el incidente más determinante con una caída que dejaba fuera de juego a varios ciclistas, pero mantenía intactas las opciones del líder del critérium. 

Sancho cumplió con su vitola de favorito en la volata y ratificó su liderato, finalizando la temporada de carretera tal y como comenzó, en lo más alto del podio. Por detrás, la labor conjunta también se vio recompensada: Naveira era tercero y cinco de los siete mejor clasificados pertenecían al Club Ciclista Oscense. 

Además de la victoria general por parte de Sancho en la Copa Critérium 2023, Santa-Bárbara se anotaba la general júnior, cerrando su etapa como juvenil con un gran sabor de boca.

El redactor recomienda