Síguenos
Jonás Sancho se luce en la Vuelta al Guadalentín 2023 Jonás Sancho se luce en la Vuelta al Guadalentín 2023
Los ciclistas de Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, en Murcia. CC Juan Zurano

Jonás Sancho se luce en la Vuelta al Guadalentín 2023

El alcañizano, tercero en la subida al Castillo de Lorca
banner click 244 banner 244
El inicio de año del alcañizano Jonás Sancho se ratificó el pasado fin de semana en la Vuelta al Guadalentín, en la que el Club Ciclista Oscense se volcó en pos del ciclista turolense. El tercer puesto conseguido en la ascensión al Castillo de Lorca fue el colofón a una competición en la que el alcañizano llevó la voz cantante del combinado aragonés.

El equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro, del CC Oscense, estrenaba un año más el calendario en tierras murcianas. En un terreno gobernado por ciclistas potentes y con experiencia, Sancho supo mantenerle la cara a la carrera y bien arropado por sus compañeros logró ser tercero en la última etapa.

Sabedores del buen estado de forma de Sancho, el equipo oscense no dudó en centrar sus esfuerzos en apoyar al alcañizano en busca de un buen resultado parcial, que llegó en una corta pero explosiva -1.6 km al 7%- ascensión al Castillo de Lorca. Tras varias escaramuzas y una “fuga que salió adelante por fuerza, hemos ido haciéndonos nuestro hueco”, explicaba Germán Castel, ciclista de Cantavieja y último escudero del bajoaragonés, añadiendo respecto al desenlace: “Conforme se seleccionaba la carrera y viendo que Jonás llegaba con muy buenas piernas, he hecho lo que he podido por dejarlo delante”, rematando así con un tercer puesto, a solo tres segundos del vencedor, Julen Arriolabengoa (Caja Rural-Alea), que le aupaba hasta la 18ª posición de la general.

Tras el buen hacer en tierras murcianas, el cantaviejano hacía balance del primer fin de semana de competición: “Como equipo hemos dado un paso. Hemos hecho una carrera de menos a más. Cuando la carrera ha ido poniendo a la gente en su sitio, hemos sabido estar”. El equipo oscense, con los dos ciclistas turolenses tiene ahora por delante quince días para preparar las dos carreras organizadas por el Club Ciclista Colindres (18 y 19 de febrero) y la apertura de la Copa de España en Don Benito (Badajoz). Será la segunda participación del equipo aragonés en una prueba del circuito nacional tras su paso por la Copa de España de Vigo.

El redactor recomienda