Síguenos
Jorge Lamiel hace podio en la Titán Desert Almería, con victoria para Luis León Sánchez Jorge Lamiel hace podio en la Titán Desert Almería, con victoria para Luis León Sánchez
Jorge Lamiel vuelve a brillar en una Titán Dessert

Jorge Lamiel hace podio en la Titán Desert Almería, con victoria para Luis León Sánchez

El alcañizano termina tercero en una prueba en la que participaron medio millar de ciclistas
Medio millar de ciclistas tomaron la salida, conquistaron la provincia de Almería; un pelotón de medio millar de titanes y, este año más que nunca, titanas. Porque la Škoda Titan Desert Almería ha batido el récord de participación femenina de su historia: sesenta mujeres, además, con una participación femenina de élite como pocas se recuerdan. La carrera almeriense, disputada el primer fin de semana de este mes de octubre, garantizaba un cartel de lujo. 

En la parte masculina, eran los ex de carretera los llamados a poner todo el picante y la emoción. Luis León Sánchez, que ya sabía lo que es ganar en Marruecos y Arabia Saudí, buscaba completar por fin su triple corona de Titán Dessert en Almería. La carrera andaluza se le resistía al murciano, que había sufrido problemas mecánicos en ediciones anteriores que le alejaban del triunfo. En algunas ocasiones el favoritismo o incluso el dominio deportivo de una carrera no garantiza el éxito. Aún así él, entre otros favoritos también como Luis Maté o Haimar Zubeldia, estaba llamado a reinar. 

Pero el guion de la carrera anduvo por otros derroteros. Al final Luisle se llevó la victoria en la general y lo hizo, además, de una manera curiosa: sin ganar ninguna etapa. Los triunfos parciales fueron  para Luis Ángel Maté, por partida doble; para Haimar Zubeldia y para Noel Martín. Y ese reparto de roles y cargas fue favoreciendo los intereses en la carrera del ciclista alcañizano Jorge Lamiel. Incluido por la organización dentro de un elenco de "cazadores de etapas y ciclistas rodadores con experiencia en la carrera, como Óscar Pujol, Ibon Zugasti, Pablo Guerrero", el bajoaragonés supo jugar sus cartas. 

Lamiel sabe lo que se hace en las Titán, donde obtiene sus mejores resultados, lo hizo ya en Marruecos, también en Arabia, y completó el master en Almería. Tras las cuatro jornadas, casi 400 kilómetros de recorrido total, disputadas en la provincia andaluza, su regularidad en cada etapa le permitió encaramarse al tercer puesto de la clasificación general. Siempre anduvo en el pelotón cabecero en cada ruta. Y finalizó la ronda almeriense en podio, a ocho minutos y medio del líder Luis León Sánchez, y menos de cinco minutos por detrás de Haimar Zubeldia. Tras el alcañizano, Pablo Guerrero, Luis Maté, y Javier Chacón. 
 

El redactor recomienda