Síguenos
Jorge Puerto, segundo en el VI Canicross Barracas 2024 Jorge Puerto, segundo en el VI Canicross Barracas 2024
Jorge Puerto (izquierda), junto a su perra Bruna en el podio. @bufalito81

Jorge Puerto, segundo en el VI Canicross Barracas 2024

El desafío aragonés será el próximo reto del turolense
banner click 244 banner 244

El fin de semana pasado tuvo lugar en Barracas la VI Carrera por Montaña de Barracas, que incluía una disciplina de canicross en la que el turolense Jorge Puerto logró terminar en la segunda posición junto a su perra Bruna. El turolense y su amiga peluda cruzaron la línea de meta con un tiempo de 0:31:53.

La disciplina del canicross auna dos pasiones en una, el deporte y el amor por los animales. Esta consiste en realizar pruebas de cross, pero corriendo con un perro atado a la cintura con un conturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. De esta manera, aunque parezca mentira, la comunicación y el entendimiento entre dueño y animal son de vital importancia para obtener buenos resultados. Jorge Puerto es un turolense que practica esta disciplina junto a su perra Bruna y ya ha demostrado en varias carreras la valía de ambos.

En esta ocasión Jorge y Bruna tenían por delante un desafío de 7,5 kilómetros y 150 metros de desnivel positivo, que conformaban un recorrido debidamente señalado que trancurría principalmente por pistas, limitando los tramos de asfalto y sendas, puesto que son superficies abrasivas y, por ende, perjudiciales para las patas de los animales.

La salida tuvo lugar a las 8:55 horas de la mañana del pasado sábado desde la Plaza de la Iglesia de Barracas. En ese momento todos los dueños, junto a sus canes, iniciaron la marcha para disfrutar de una jornada deportiva junto sus fieles amigos. Jorge Puerto se situó bien y consiguió acabar la prueba en el segundo peldaño del podio, por detrás de Vicente Bellán (0:27:14) y por delante de Víctor Mestre (0:32:26).

Un resultado con el que terminó más que contento: “La cara de felicidad que se te queda cuando Bruna se cuela entre dos perrazos, ella siempre lo da todo y de vez en cuando tienes sorpresas como estas”, escribía el turolense en sus redes sociales. Ahora Jorge Puerto y su perra Bruna piensan ya en su próximo reto, el desafío aragonés, que tal y como él indica “será otra historia completamente diferente” pero “quién sabe”.

El redactor recomienda