Síguenos
Jorge Soriano, campeón regional cadete de ciclocross Jorge Soriano, campeón regional cadete de ciclocross
Soriano con su entrenador, Álex Jiménez, tras la carrera

Jorge Soriano, campeón regional cadete de ciclocross

El ciclista del Construcciones Lafuente AJ Cycling se impuso en el circuito de Utebo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Jorge Soriano se proclamó el pasado fin de semana campeón d Aragón de Ciclocross en categoría cadete tras vencer en la carrera celebrada en Utebo en la categoría cadete.

El turolense, del Construcciones Lafuente Alex Jiménez Cycling Team, fue el primero de su categoría en cruzar la línea de meta después de haber completado cuatro vueltas al circuito en el que corrían junto a las categorías superiores, que  debían realizar cinco giros.

Soriano venció con 13 segundos de diferencias sobre le segundo clasificado y 40 sobre el tercero, con un margen suficiente pero que no le permitía hacer ninguna concesión. 

Su entrenador, Álex Jiménez, celebraba este título. “Hemos cumplido con el objetivo que teníamos marcado desde que empezó la temporada de ciclocross, que era hacernos con el Campeonato de Ciclocross en categoría cadete con Jorge Soriano”, aseguró el técnico. 

Jiménez recordaba que su pupilo hizo “un carrerón” a pesar de haberse caído en la primera vuelta tras engancharse con otro corredor en la primera vuelta, lo que le obligó a protagonizar una verdadera cabalgada para remontar posiciones y ponerse al frente del pelotón, y aguantar la posición a pesar de completar la última media vuelta con un neumático pinchado. 

Su papel en el Regional terminó de asegurarle una plaza en el Campeonato de españa de la especialidad vistiendo los colores dela Federación Aragonesa de Ciclismo, lo que le obligará a estirar su preparación en tierra antes de volcarse en las carreras de ciclismo en ruta.

Otras categorías


Junto a Soriano, compitieron también sus compañeros de equipo  Jaime Ibáñez y Adrián Torres, en categoría Alevín,  y Nicolás López e Izan Ferrer, en Principiante.

Nicolás López se clasificó en el octavo puesto  de su categoría e Izan Ferrer cruzó la meta cinco puestos por detrás, siendo décimo tercero de los Principiantes.

Mientras, en categoría Alevín, Jaime Ibáñez acababa séptimo de su grupo de edad disputando hasta el último metro la posición con otro ciclista del Iberia CC. Adrián Torres firmaba la décimo novena posición .

El redactor recomienda