Síguenos
Jornada con derbi doble en Cella y  en Alcañiz y foco en Valderrobres Jornada con derbi doble en Cella y  en Alcañiz y foco en Valderrobres
Imagen del reciente partido ligurero del Valderrobres ante el Valdefierro. Valderrobres CF

Jornada con derbi doble en Cella y en Alcañiz y foco en Valderrobres

El Teruel B recibe al Montecarlo para completar una jornada de alto interés

Como quiera que esta temporada en el grupo 2 de Regional Preferente hay seis equipos de la provincia de Teruel, será habitual ver jornadas en las que al menos dos de ellos se enfrenten entre sí. Ya ha habido, de hecho, derbis en las dos primeras fechas de la competición. Y para esta tercera jornada habrá oportunidad de ver otros dos enfrentamientos directos, además con dinámicas encontradas y puntos que serán importantes para el devenir de la temporada. Cella y Alcañiz vivirán esos derbis.

Asimismo, Valderrobres será escenario de otro enfrentamiento de máximo interés. El filial del Teruel espera confirmar en casa su buen inicio liguero. Y también tendrá foco puesto el Atlético Teruel femenino, que ya enseñó sus credenciales en la primera jornada liguera en la Preferente de féminas y que querrá dar continuidad a su arranque victorioso en su debut en la categoría.

Cella - Atlético Teruel

Mejores sensaciones que puntos en el casillero presentan el Cella y el Atlético Teruel en las dos primeras jornadas de esta liga. Los celestes corrigieron este fin de semana en Zaragoza su arranque perezoso del debut en El Carro, y recibirán a los rojiblancos turolenses para dejar en casa puntos que les serán útiles de cara al futuro. Misma intención, eso sí, tendrá el Atlético, que mereció obtener ya su primera victoria en casa ante el Cariñena Atlético, pero que de momento cuenta también con un punto en su casillero. El ganador este fin de semana empezará a propulsarse.

Alcañiz - Calamocha B

El otro derbi de esta jornada se jugará en Santa María y medirá a dos que han empezado con brío, con fuerza. El Alcañiz, invicto, cuatro puntos de seis posibles, llamado a estar otra vez en las posiciones de arriba de esta categoría, recibe a un filial, el del Calamocha, que se estrena en Preferente pero ni mucho menos quiere pasar desapercibido. Los del Jiloca ya saben lo que es ganar, trataron de pelear en su primera salida, y querrán dificultar la progresión y el modelo de fútbol abierto y propositivo de los bajoaragoneses. Se espera partido vibrante, de alto voltaje, entre ambos turolenses.

Valderrobres - Morata

Ni es una final, ni es decisivo, pero sí que es importante, y además será una buena prueba de toque el partido que jugarán los del Matarraña frente a los del Jalón este domingo en San Roque. No quieren los turolenses empezar a descolgarse en las primeras jornadas de la liga, por eso deberán hacer lo posible por dejar los puntos en casa ante un Morata que ya enseñó ante el Teruel B sus cartas. Bloque bajo, orden, compromiso, y rapidez en la salida para buscar los espacios; ante los rojillos aguantaron bien, sólo al final sucumbieron.

Teruel B - Montecarlo

Segundo partido en casa, tercera jornada para el filial turolense de Víctor Fuertes, que ya sabe lo que es ganar, precisamente al Morata, y ya conoce también cómo las gastan los favoritos, destellos de calidad para perder en Fuentes. Ante el Montecarlo aguarda uno de estos equipos zaragozanos imprevisibles y estilosos, se espera buen día de fútbol en el Luis Milla. Y expectativas altas para los mudéjares.

Ranillas - Atlético Teruel

Puso lo máximo el Atlético Teruel femenino en su debut en Regional Preferente, goleada a La Jota que sirvió para cosechar los tres primeros puntos y marcar además el camino que las turolenses quieren llevar en la categoría. Su primer desplazamiento, este mismo fin de semana, las llevará a Zaragoza para enfrentarse al Ranillas, referente del balompié femenino y que querrá rebajar el ímpetu de las turolenses. Una victoria allí confirmaría que el Atlético va realmente en serio.

Arranca Primera Regional

Este fin de semana también es el que da inicio a la competición en el grupo turolense de Primera Regional, que aguarda emociones fuertes y nuevos gallitos toda vez que tres de los que estaban el año pasado ahora son de Preferente. El Alcorisa está llamado a ponerse al frente del grupo para optar a volver a ascender, pero tendrá que mirar con lupa a lo que hagan Calanda y Sportin Alcañiz y, sobre todo, ver qué rendimiento pueden dar los filiales, Alcañiz y Utrillas entre los que debuta Caspe, así como el grupo del resto de los zaragozanos bajoaragoneses, Chiprana y Maella, que optarán también a zona alta en una liga que se prevé muy igualada.

El redactor recomienda