Síguenos
Jornada solidaria de la Liga de Veteranos con el partido entre el Teruel y el Hércules Jornada solidaria de la Liga de Veteranos con el partido entre el Teruel y el Hércules

Jornada solidaria de la Liga de Veteranos con el partido entre el Teruel y el Hércules

La cita, este sábado a las 18.00 horas en Campo Pinilla
banner click 244 banner 244
Nueva cita para la división de Veteranos del Club Deportivo Teruel, integrada ya a todos los efectos en la estructura del club y que prepara una nueva cita en su calendario liguero este próximo fin de semana. En concreto, este sábado, a las seis de la tarde, en Campo Pinilla, se presentará un rival duro, el Hércules, con una amplia base de jugadores con experiencia en Primera División. La entrada, gratuita. 

“Tienen hasta 80 o 90 jugadores donde elegir”, contextualiza uno de los organizadores del partido, el entrenador Ángel Aranda, que reivindica la calidad y la dificultad del grupo levantino en el que juega sus partidos el Teruel de veteranos. “Este año la competición se divide en cuatro subgrupos”, para minimizar los desplazamientos de los integrantes de los equipos, de tal manera que el cuadro rojillo evita a colosos como Valencia, Levante, Villarreal, Murcia o Albacete. Pero a cambio se enfrenta a dos transatlánticos, Hércules y Elche.  

Por eso Aranda aprovecha para llamar a filas a todos aquellos jugadores que estuvieron en el club, en cualquiera de sus divisiones. Parte de la base habitual del equipo, los Milla, Redolar o García Lahoz, precisarán relevo en un futuro no lejano. “Llevamos ocho o nueve años jugando ya en este grupo levantino de muy alto nivel, compitiendo y dando buena imagen”, y se quiere, señala Aranda, que la estructura del equipo siga siendo de gente de la casa. 

Así que la integración del equipo de veteranos en la estructura del CD Teruel habrá de permitir estabilizar el equipo, y dinamizar actividades y eventos para que toda la ciudad conozca la historia de un equipo que camina ahora en un momento dulce. “Celebro la comunión entre club y equipo de veteranos”, resalta el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Artigot, “y animo a la afición a que acuda a Pinilla este sábado”.

Porque, como señala el portavoz de la Junta Directiva del Club Carlos Polo, “Pinilla es lo que ahora es, pero ha sido lo que fue”, en referencia a los 81 años de historia de un equipo con una amplia historia ya. “Tenemos que recordar a los que están ahora y a los que han estado antes”, tener presente el camino que ha recorrido el Club Deportivo Teruel para situarse en la categoría profesional que ahora disfruta. El resultado, “lograr repetir lo que vimos el sábado en el campo, con centenares de niños que acudieron a sacarse fotos y pedir autógrafos a nuestros futbolistas, no sólo los del Barcelona”. 

El redactor recomienda