Joseda merece una vuelta
El lateral murciano, de buena visión y pie atinado, puede ofrecer variantes tácticas para el TeruelHace un par de temporadas, en la primera presencia del CD Teruel en Primera Federación, uno de los jugadores más destacados, y de progresión más acelerada, fue el lateral diestro gallego Aitor Pascual. A lomos de su montura por su banda, la segunda vuelta del equipo a los mandos de Raúl Jardiel anticipó incluso posibilidades de mantener la categoría. No se dio, pero Pascual sí encontró equipo en el bronce español. Se lo ganó a pulso. Como lateral.
Y también en otras posiciones del terreno de juego. Aparte de trabajo defensivo y ofensivo en el carril diestro, Aitor ofrecía descaro en la conducción, descarga en la circulación de balón, y una visión que le permitió rendir con buena nota también en otras facetas del campo, sobre todo como interior derecho. Y el caso es que el Teruel de este año cómodo y bonito de vuelta a Primera RFEF tiene otro Aitor Pascual.
Su nombre es Joseda Menargues. No es gallego, es de Murcia. En todo lo demás, se le adivinan condiciones muy similares. La primera, su versatilidad; de hecho, es lateral pero con el Teruel de Parras juega casi siempre de central derecho, como ayer. Desde esa posición ofrece un desempeño defensivo más que correcto, pero sobre todo una salida de bola aseada y limpia, que de hecho generó oportunidades de peligro.
Y, como añadido, una lectura de espacios, tiempos y toques que le puede servir al entrenador ilicitano para la próxima actualización que debe acometer el equipo. Perfecto en la toma de decisiones y preciso en los cambios de orientación, su balón largo es milimétrico, sutil y siempre para ventaja de sus compañeros; a Merencio le puso un gol nada más empezar, a Manel le proyectó más de una y de dos veces por su banda.
En un día fino de Blesa, sin embargo el mejor organizador fue Joseda. Quien además tuvo la penúltima opción de peligro para su equipo, un disparo ajustado que obligó a una gran intervención del portero Alcover. Quizá esto le pueda servir al Teruel de la segunda vuelta de competición. Falta en efecto gol, también algo de pausa con la pelota en el pie. De eso Joseda anda sobrado. Como Aitor Pascual hace un par de años.
Así jugaron
El mejor: Manel Royo (8): Clarividente en su banda izquierda, un muro infranqueable y también el que más peligro genera con sus incorporaciones en fase atacante.
Rubén (6): Le pilla algo a contrapié el gol antequerano, que es un disparo tremendamente preciso, por otro lado. Algo atolondrado con el pie.
Andrés (7): Como siempre, intenso y veloz en su banda, y con buen resultado en sus duelos defensivos ante el difícil extremo Sidikki.
Relu (7): Contundente y previsor en el corte y la disputa, mantuvo bien el orden defensivo en una zaga que sólo se quebró con el gol visitante.
Abraham (7): No es el mejor del partido porque el gol rival viene de un control adelantado que provoca robo y ocasión. Todo lo demás, perfecto.
Joseda (8): Es un lateral con oficio de central, vocación de interior y fútbol de organizador que, además, a punto estuvo de anotar el empate.
Albisua (6): Lo juega todo, en una posición difícil en un sistema que exige el máximo a los centrocampistas. El físico empieza a resentirse.
Blesa (7): Al contrario, el valenciano oriundo del Maestrazgo turolense va creciendo, cada vez más presente en la elaboración del juego rojillo.
Goyo (6): No se deja nada en el campo, pero se le nota que no es extremo. Aún así, cuando se encuentra con Manel pasan cosas en ataque.
Merencio (7): No fue el partido más afortunado del dorsal 11, pero su sustitución en la segunda parte acaso fue demasiado prematura. Pelea.
Sergio Moreno (7): Como Merencio, está siempre donde debe estar y merece compartir espacio con los delanteros suplentes, más en los momentos de búsqueda de remontadas.
Padilla (6): Mejor en la posición y la lectura combinativa que en su oficio, la búsqueda del gol. Aún así ofreció detalles y buscó ser diferencial.
Redón (8): Estuvo providencial en diversas acciones defensivas de cierre de contragolpes cuando el Teruel más volcado estaba. Tiene buen pie.
Traore (7): Se generó y le generaron opciones para ser el héroe del partido, pero debe trabajar en la precisión y la concentración. Aún así, su presencia activó los minutos finales del choque.
-
Deportes viernes, 21 de noviembre de 2025Parras: “Sería un error pensar que viene un equipo menos exigente” (18:30)
-
Deportes sábado, 28 de junio de 2025Últimas horas para la plantilla más efímera de los últimos años del CD Teruel
-
Deportes viernes, 14 de junio de 2024La despedida de Pascual deja al Teruel huérfano de laterales para el año que viene
-
Deportes martes, 24 de junio de 2025El CD Teruel arranca este martes su campaña de renovación y captación de socios
