Síguenos
Juan Hernández entra en la lista definitiva para el Europeo sub-17 Juan Hernández entra en la lista definitiva para el Europeo sub-17
Juan Hernández posa con la camiseta de la selección española. Adidas

Juan Hernández entra en la lista definitiva para el Europeo sub-17

El turolense viaja hoy a Budapest, donde la selección debutará el jueves ante Italia
banner click 244 banner 244
Juan Hernández jugará el Europeo sub-17 con la selección española. El turolense se ha adaptado a las mil maravillas con el combinado nacional de una categoría superior a la que le corresponde por edad y ha conseguido hacerse un hueco en la lista definitiva de Julen Guerrero, seleccionador nacional sub-17, para la prestigiosa competición continental que arrancará mañana en Hungría. 

Tras una primera experiencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con el equipo sub-17, Juan Hernández viajará hoy junto al resto de la expedición española para disputar el Campeonato de Europa de dicha categoría. El ex del Atlético Teruel ha visto recompensado su trabajo de toda la temporada, tanto en el FC Barcelona como en la selección, y ha sido uno de los veinte elegidos por Julen Guerrero y su cuerpo técnico para representar los colores nacionales en territorio magiar.

Después de portar el brazalete de capitán y brillar con luz propia en su anterior presencia con España, Juan Hernández tratará de aportar su magia al equipo en busca del cetro europeo. Los jugadores Óscar Bazaga, Óscar Marcos, Gustav Arcos, Elijah Gift e Iker Ropero fueron los descartes de un seleccionador que vio en Juan Hernández unas cualidades muy valiosas para su equipo.

El camino de España

El polivalente jugador turolense y sus diecinueve compañeros de selección debutarán en el BSC Stadium de Felcsút (Hungría) ante la siempre poderosa Italia. Los de Julen Guerrero, encuadrados en el grupo B, arrancarán la competición el jueves a partir de las 20:00 horas. 

Tras el partido inicial, los españoles se verán las caras en la segunda jornada ante la selección eslovena el domingo, a las 16:30 horas, en el Hidegkuti Nandor Stadium de Budapest. La fase de grupos se cerrará con el duelo entre España y Serbia, que tendrá lugar el miércoles 24 de mayo en el mismo recinto en el que los pupilos de Julen Guerrero comenzarán su andadura hacia el reinado europeo sub-17.

En caso de avanzar a la siguiente ronda, Juan Hernández disputaría unos hipotéticos cuartos de final ante el primero o el segundo clasificado del grupo A, dependiendo de cómo quede el combinado español. La fecha prevista para esa eliminatoria es el 27 de mayo.

Los cuatro mejores equipos, entre los que espera encontrarse la selección española, se verán las caras el día 30 de mayo en las semifinales. Ese mismo día también se disputará un play-off para hacerse con un billete para el Mundial sub-17, que se disputa a finales de año. La gran final será el día 2 de junio, por lo que Juan Hernández podría estar en territorio húngaro hasta el día 3 de ese mismo mes, en caso de que España conquiste el campeonato. 

Más que un torneo

El Europeo sub-17 también servirá como fase de clasificación de la UEFA para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023, que se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este mismo año. Los cuatro semifinalistas obtendrán plazas sin necesidad de disputar ningún partido adicional. Junto  a ellos, también irán al Mundial los ganadores de un play-off  que se disputará entre los dos cuartofinalistas derrotados con el mejor registro en la fase de grupos.

El redactor recomienda