Síguenos
Juan Hernández, la perla turolense, evoluciona a marchas forzadas Juan Hernández, la perla turolense, evoluciona a marchas forzadas
Juan Hernández, durante una sesión de entrenamientos con el Barça Atlètic. @fcbarcelonab

Juan Hernández, la perla turolense, evoluciona a marchas forzadas

El jugador natural de Teruel realiza la pretemporada con el Barça Atlètic
banner click 244 banner 244

Que el FC Barcelona es una máquina de sacar perlas futbolísticas no se le escapa a nadie. Solo hay que ver la generación de jugadores que vienen sonando fuerte desde las categorías inferiores. Uno de esos diamantes en bruto tiene nombre y apellidos y es de Teruel, se trata de Juan Hernández, un mediapunta habilidoso y creativo que ya ha dejado huella sobre el verde. No es tan mediático porque de su generación salieron algunos futbolistas como Lamine Yamal o Cubarsí que acapararon todas las miradas, pero, desde luego, su crecimiento es exponencial, por lo que vayan anotando su nombre.

Tanto es así que, en su segundo año de juvenil, Hernández se encuentra realizando la pretemporada con el Barça Atlètic, el segundo equipo del club. Juan Hernández es natural de Teruel. De hecho, en sus primeros años como futbolista llegó a jugar en Las Viñas y el Atlético de Teruel, dos equipos de la capital mudéjar. Sin embargo, su superioridad era evidente y en cuanto el Barcelona lo vio se lo llevó.
 

El futbolista se prepara física y mentalmente para lo que viene. @fcbarcelonab

Allí lleva ya unos años. Un tiempo en el que Juan ha disfrutado del FC Barcelona y el FC Barcelona de él. Su nivel en el campo defendiendo los colores azulgranas pronto le llevaron también a llamar la atención de la selección española y ello, al mismo tiempo, le permitió crecer dentro de su club, pues su papel en la selección fue lo que le permitió este año pasado, en su primer año como juvenil, contar con una ficha en el juvenil A e incluso ir convocado en dos ocasiones con el Barça Atlètic, aunque no llegó a debutar.

Después de un glorioso paso por la selección sub-16, Julen Guerrero decidió llamarlo para jugar con los mayores, ya que, por edad, debía seguir jugando con la sub-16, pero este lo llevó a la sub-17. En esta no se arrugó, más bien todo lo contrario. Juan desplegó todo su fútbol para llegar incluso a capitanear a la selección en algunos momentos.
 

El jugador turolense, en el partido amistoso ante L’Escala.  @fcbarcelonab

Prueba de ello fue el Mundial sub-17 celebrado en Indonesia, en el que el turolense cuajó un gran torneo siendo importante en algunos partidos en los que, con sus goles, ayudó a España a progresar, aunque finalmente el combinado nacional cayó ante Alemania en los cuartos de final. Lo mismo hizo en el Campeonato de Europa sub-17 disputado este año en Chipre, aunque en esta ocasión los españoles no pudieron pasar de la fase de grupos.

En definitiva, todos estos hitos son los que llevaron a Juan Hernández a formar parte del primer equipo juvenil en su primer año en la categoría y todo esto es lo que lo lleva ahora a prepararse con el Barça B en su segundo año como juvenil, con el que ya ha disputado dos partidos amistosos.

Dicho contexto lanza al aire una pregunta: ¿dónde jugará el año que viene Juan? Por el momento es pronto para sacar conclusiones, ya que gran parte de los jugadores del primer equipo están de vacaciones y muchos del Barça Atlètic están jugando con el primer equipo, así que hasta que la situación no se aclare y vuelvan todas las piezas del club a donde corresponden no se sabrá nada en claro, pero lo cierto es que Juan ya ha presentado su currículum para jugar en el Barça Atlètic.

El redactor recomienda