Síguenos
Judit Gimeno queda tercera en el campeonato de España Judit Gimeno queda tercera en el campeonato de España
Judit Gimeno, en el tercer escalón del podio. FATO

Judit Gimeno queda tercera en el campeonato de España

La turolense vuelve a tocar metal en la cita de Valladolid
banner click 244 banner 244
El campeonato de España por autonomías de Foso Universal celebrado el pasado fin de semana en Valladolid dejó un gran sabor de boca para Judit Gimeno. La tiradora de Torres de las Arcas volvió a subirse al podio después de quedar tercera en la clasificación de damas. La turolense mantiene su gran momento de forma y el pasado fin de semana lo volvió a demostrar en Valladolid.

Gimeno comenzó algo dubitativa y en la primera ronda falló cinco disparos. Sin embargo, la tiradora turolense fue afinando la puntería y en las dos siguientes rondas solo perdonó tres platos. Ese registro lo repitió en la última, pero se vio demasiado castigada por la penúltima ronda en la que Gimeno únicamente pudo atinar en 18 de sus 25 disparos. En todo el concurso, Judit Gimeno dio al blanco un total de 167 ocasiones, por lo que perdonó 33 platos.

Buena actuación aragonesa

El magnifico deportista aragonés José Huerva Cabellud se proclamó campeón de la competición en la categoría segunda, siendo medalla de oro con 192 platos de 200. En los equipos autonómicos, los aragoneses Ruben Abadez Fernandez, Ruben Lajusticia Sola y Pablo Grigera Muñiz, se convirtieron en los nuevos subcampeones de España por equipos, después de demostrar su alto nivel, derrotando a grandes equipos de las diferentes comunidades en las eliminaciones. Sin embargo, el conjunto aragonés cayó en la final ante el combinado de la Comunidad Valenciana. 

El equipo formado por Salvador Ros Vicente, Miguel Cervantes Rubio y José Huerva Cabelludo, demostraron su buen nivel deportivo quedando en tercera posición en la tirada general antes de las eliminatorias. Todos los deportistas rindieron a un alto nivel y dejaron a la región aragonesa en los puestos altos de la comparativa nacional.

El redactor recomienda